_
_
_
_
_
Reacciones

El PP elogia la "extraordinaria labor" de Zaplana y lamenta su marcha

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha elogiado la ¢extraordinaria labor¢ realizada por Eduardo Zaplana como portavoz del PP y ha lamentado su marcha, mientras que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se ha alegrado de que Zaplana se dedique ¢a otra cosa¢ aunque sea ¢un poco tarde¢.

Políticos de todos los partidos quisieron despedir al hasta ahora diputado del PP, Eduardo Zaplana, tras hacerse pública su decisión de abandonar temporalmente la política tras ser fichado por Telefónica.

- Mariano Rajoy, presidente del PP: ¢Ha sido un extraordinario portavoz¢ y espero que ¢siga colaborando con el PP en la medida que le sea compatible¢.

- Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del grupo parlamentario popular: El fichaje de Zaplana demuestra que la ¢gente del PP¢ está preparada para hacer ¢las cosas bien¢ tanto en el ámbito público como en el privado.

- Ángel Acebes, secretario general del PP: Ha llevado a cabo un ¢magnífico¢ trabajo al servicio del Partido Popular y de los intereses generales de los españoles.

- Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana: ¢Claramente hay un antes y un después de su paso por el Gobierno autonómico valenciano¢. ¢Como compañero de partido y como amigo le deseo lo mejor en su nueva tarea personal y profesional¢.

- Juan Costa, diputado del PP: ¢Para todos los diputados del PP es un orgullo haber tenido la oportunidad de trabajar y colaborar con Eduardo Zaplana¢.

- Vicente Martínez Pujalte, diputado del PP: ¢Me siento orgulloso de haber trabajado con él¢, porque ¢ha aportado mucho¢ al partido.

- Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid: ¢Lamento profundamente¢ su marcha, ¢España no está sobrada de personas con su edad, experiencia y valía en el mundo de la política¢.

- Javier Arenas, presidente del PP andaluz: Ha realizado una ¢extraordinaria aportación¢ tanto al proyecto de su partido como a la vida política general en España.

- Rita Barberá, alcaldesa de Valencia: ¢Es una decisión personal¢, no hay ¢nada que valorar¢ al respecto.

- José Blanco, secretario de Organización del PSOE: ¢Le deseo suerte en su nuevo cometido¢, ¢una decisión personal que respeto profundamente¢.

- Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior deseó al ex portavoz del Grupo Popular en el Congreso Eduardo Zaplana que ¢le vaya muy bien¢ en su nueva etapa como delegado de Telefónica para Europa y recordó la ¢buena relación¢ que tiene con el ex diputado del PP desde que ambos coincidieron como portavoces parlamentarios de sus respectivos grupos al principio de la anterior legislatura.

- Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia: ¢Hace muy bien en dedicarse a otra cosa¢, ¢no sé si ha sido un poco tarde, pero vamos todo mi respeto¢.

- José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso: ¢Hay que respetar esa decisión y desearle que le vayan bien las cosas en su nueva etapa¢.

- Alfonso Guerra, diputado del PSOE: ¢Zaplana ha sido el rostro de la estrategia¢ del Partido Popular en la pasada legislatura con una ¢oposición a veces con razonamiento y a veces sin razonamiento¢, lo que ¢le ha dado una imagen de persona muy polémica¢.

- Gaspar Llamazares, líder de Izquierda Unida: No me gustan ¢estos túneles oscuros entre la política y las empresas públicas privatizadas¢. Su etapa ¢se corresponde con un período difícil y de confrontación de la política de la derecha¢.

- Josep Antoni Duran Lleida, portavoz de CiU en el Congreso: ¢Con sus aciertos y sus defectos, ha hecho una contribución a esta casa¢.

- Joan Tardá, diputado de ERC: ¢Es una buena noticia que un señor como Zaplana deje la política¢, porque ha dejado a su paso por el Congreso ¢una estela de conservadurismo y de cierto fanatismo¢.

Más información

Archivado En

_
_