_
_
_
_
_
Valor destacado

BME celebra junta de accionistas con sus títulos por debajo del precio de la OPV

Las acciones de BME han perdido un 3,44% y han cerrado por debajo de los 31 euros, precio al que se estrenaron en bolsa en julio de 2006. Mañana celebra junta de accionistas y presentará resultados del primer trimestre para los que el mercado espera un descenso del 1%.

El beneficio atribuible de Bolsas y Mercados Españoles (BME) habría registrado un descenso del 1% en el primer trimestre de 2008, según los analistas consultados por Reuters. Los expertos consultados atribuyen la merma de resultados a una caída del volumen de negocio intermediado en renta variable como consecuencia de la crisis de liquidez en los mercados.

¢Está claro que los resultados se van a ver afectados por un descenso en la negociación del primer trimestre. Veníamos de registrar tasas de crecimiento cercanas a veces al 50% y ahora esto se ha parado¢, dijo Diego Barrón, analista de Fortis.

Analistas y operadores coinciden la hora de manifestar que el enfoque sobre la compañía había cambiado. Mientras que en el pasado reciente las expectativas de consolidación de las bolsas impulsaban su cotización, los recientes descensos de negociación en bolsa han hecho aflorar los temores de que sus resultados para el conjunto del año se pudieran ver notablemente afectados por esta razón.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE BME

El volumen negociado en la renta variable española por parte de BME cayó en el primer trimestre un 8,3% a 383.191 millones de euros. El retroceso en marzo fue incluso del 41%. El beneficio atribuible del hólding de mercados españoles se habría situado en unos 49,55 millones de euros frente a los 50,1 millones obtenidos en el primer trimestre de 2007.

En lo que va de año, las acciones de BME se han depreciado más de un 30%, mientras que en 2007 se habían revalorizado casi un 50%, apoyadas, entre otros factores, en especulaciones de movimientos corporativos con Deutsche Börse o la Bolsa de Nueva York. El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, podría ganar hasta 1,43 millones de euros este año en concepto de retribución fija y variable, lo que supone un incremento del 30,25% en relación a 2007, si lo aprueba mañana la junta general de accionistas.

También someterá a votación un compromiso de pensiones a favor del presidente para supuestos de muerte, incapacidad o jubilación. En concreto, Zoido incrementaría su retribución fija en un 4,2%, correspondiente al incremento del IPC, hasta situarla en 715.854 euros frente a los 687.000 euros de 2007, mientras que la retribución variable máxima que podría cobrar se incrementaría en un 73,75%, hasta alcanzar otros 715.854 euros, frente a los 412.000 euros de 2007.

La retribución variable depende del grado de cumplimiento del presupuesto que la sociedad ha fijado para el ejercicio 2008. Así, si el grado de cumplimiento del presupuesto es superior al 120%, Zoido podría cobrar como variable el 100% de la retribución fija.

Las acciones de BME han despedido la sesión en 30,35 euros, tras caer un 3,44%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_