_
_
_
_
_
Operaciones

Porsche aprueba la adquisición de más del 50% de Volkswagen

El consejo de vigilancia del fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche aprobó la adquisición de una participación mayoritaria en el productor Volkswagen.

El gremio de supervisión de Porsche autorizó a la dirección de la compañía ampliar la actual participación en VW del 31% hasta más del 50%, informó hoy Porsche en Stuttgart.

La compra de este paquete accionarial de casi el 20% en Volkswagen a la cotización actual en bolsa, de unos 150 euros por acción ordinaria, supone una inversión de casi 10.000 millones de euros, según Porsche.

Las autoridades antimonopolio deben estudiar la operación, algo que podría durar todavía algunos meses, según Porsche.

El presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, dijo en un comunicado que "nuestro objetivo es lograr una de las alianzas más innovadoras y con mayor eficacia del mundo".

Con esta decisión, Volkswagen y Porsche "podrán escribir en el futuro juntos un nuevo capítulo en la historia automovilística con una colaboración justa y colegial", según el productor de deportivos.

Una vez que Porsche se haya hecho con una participación mayoritaria en Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico de Europa se convertirá en una parte del consorcio Porsche Automobil Holding.

A finales de octubre del año pasado, Porsche logró vía libre para hacerse con el control de Volkswagen después de el Tribunal Europeo de Justicia sentenciara que la llamada "ley Volkswagen" restringe la libre circulación de capitales.

Volkswagen aumenta su participación en Scania

La directiva de Volkswagen decidió esta mañana aumentar su participación en el productor de camiones sueco Scania hasta el 37,73%, frente al 20,89% que tenía anteriormente.

Las acciones de Volkswagen, que caían esta mañana un 0,19%, tras el aviso de que aumentaba su participación en Scania, se han dado la vuelta tras el anuncio de Porsche y han cerrado en la bolsa de Fráncfort con una subida de 2,06%, hasta 153,30 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_