Previsiones

GAM espera aumentar sus ventas un 20% cada año hasta 2010

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) espera tener un crecimiento anual acumulativo de su facturación del 20% entre el 2007 y el 2010.

La compañía especializada en alquiler de maquinaria dijo en un hecho relevante remitido a la CNMV que en su principal negocio, el de construcción, espera un crecimiento anual acumulativo (CAGR) del 15% centrado en los segmentos de obra pública e infraestructuras, huyendo de la desaceleración que se observa en la edificación residencial.

¢GAM tiene una posición sólida en el mercado. Su crecimiento se dará en áreas donde no tenga una fuerte presencia como Cataluña¢ dijo la empresa en el comunicado.

El nuevo plan estratégico prevé un fuerte crecimiento en áreas ajenas a la construcción. Hoy en día este sector representa un tercio de sus beneficios, y se espera un CAGR del 30% hasta el 2010.

GAM busca también diversificar su negocio geográficamente y espera conseguir más de un 5% del total de su facturación fuera de España. La compañía señaló que ya están establecidos en Portugal, Rumanía, Bulgaria y Polonia, y que están estudiando nuevas oportunidades en otros cinco mercados.