_
_
_
_
_
Crisis

El volumen negociado por BME en febrero cae y sus acciones se resienten

BME negoció 105.199 millones de euros durante el mes de febrero, lo que supone una caída del 11,6% respecto a los 118.978 millones de euros que se movieron en el mismo mes del año anterior, según BME. Los títulos de la gestora de las bolsas españolas se resienten y cierran hoy con un recorte del 3,22%, hasta 32,21 euros por acción.

El volumen acumulado en los dos primeros meses de este año alcanza los 287.985 millones de euros y refleja un crecimiento del 12,35% sobre el mismo período del pasado año. El número de negociaciones se ha incrementado en febrero en un 10,5% hasta los 3,16 millones y en los dos primeros meses de 2008 han crecido un 34,8%, según la nota de prensa remitida por BME.

El volumen efectivo negociado en el mercado Latibex, donde se negocian valores Latinoamericanos en euros, se ha situado en febrero en 34 millones de euros. En el nsegmento de fondos cotizados, el volumen de efectivo registrado durante este mes ha sido de 230 millones de euros, un 24,5% más que en febrero de 2007.

Los expertos de Citi recuerdan que BME ha registro en los últimos cuatro años récord en el volumen de contratación. ¢Un frenazo en la evolución de la negociación tendrá un efecto dramático en los resultados de BME¢, explica la firma de análisis en un informe.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE BME

Las acciones de BME, que salieron a cotizar en julio de 2006, están a punto de perder los 31 euros, precio al que debutaron en el mercado y niveles que no se veían desde octubre de ese mismo ejercicio. Los expertos de Citi que dan al valor un precio objetivo de 60 euros, lo que supone un potencial cercano al 50%, creen que la cotización de BME tendrá que hacer frente en los próximos meses a varios riesgos.

En primer lugar, Citi se refiere a la entrada en vigor de la Mifid (Directiva de Servicios Financieros) y el efecto que tendrá sobre el negocio de BME que "hasta ahora ha disfrutado de una situación de monopolio".

Las acciones recortan al cierre un 3,22%, hasta 32,21 euros.

Archivado En

_
_