_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Gaesco cae un 59% en 2007 y cierra en 5,4 millones

El beneficio de la sociedad de valores Gaesco Holding durante el año 2007 fue de un total de 5,4 millones de euros, lo que supone una caída del 59% con respecto al mismo período del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado a la CNMV.

El grupo, que registró una cifra de negocio de 64,7 millones de euros, arrojó unas pérdidas de explotación de 41 millones de euros en el 2007.

Esta caída del beneficio se debe a dotaciones significativas por "las provisiones para insolvencias y riesgo de crédito derivadas de operaciones en derivados financieros de mercados no organizados", según reconoce la propia Gaesco.

Estas operaciones, en las que Gaesco Bolsa, S.V.,S.A. actuaba como intermediario financiero entre los clientes y la entidad financiera emisora o de contraparte, se han cerrado o cancelado en su mayor parte durante el último trimestre de 2007, pero todavía están abiertas operaciones de contratos de derivados financieros, denominados "equity swaps", sobre títulos de la sociedad cotizada Inmobiliaria Colonial.

Gaesco advierte, a causa de estos contratos abiertos, que "no es posible determinar el impacto final de los estados financieros del Grupo Gaesco a dicha fecha.

En consecuencia -añade la empresa-, el presente informe semestral está sujeto a los cambios y modificaciones derivadas de acontecimientos, acuerdos o información adicional que se dispusiera en el futuro inmediato y que modificara las estimaciones realizadas por el grupo hasta la fecha".

Gaesco informa de que "el importe total dotado a las provisiones para insolvencias y riesgo de crédito en el ejercicio 2007 ha sido de 54,4 millones de euros"

Esta dotación ha sido compensada por la venta de activos financieros de la cartera permanente por un importe total de 44,4 millones.

Gaesco está negociando con diversos grupos una ampliación de capital para dar entrada a un socio mayoritario que inyecte nuevos fondos en las sociedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_