_
_
_
_
_
Batacazo

Solaria se desploma un 13,8% y pierde el precio de la OPV

Las acciones de Solaria vivieron su mayor esplendor en noviembre del año pasado cuando llegaron a superar los 24 euros, un 150% por encima de los 9,5 euros a los que debutó en el mercado.

Las dudas que han surgido sobre la regulación del sector en plena campaña electoral están penalizando a una compañía que duplicó su valor bursátil en apenas cuatro meses. Aunque el movimiento sectorial no ha acompañado a la compañía manchega especializada en el negocio fotovoltaico, el peor castigo le ha llegado después de presentar sus resultados el pasado 14 de febrero. Las dudas que surgieron en el mercado sobre un posible desfase contable en sus cuentas de 2007 cayeron como un jarro de agua fría en el parqué tanto que la compañía llegó a cerrar una jornada con un descenso del 16%. Hoy se acerca a este batacazo al caer un 15%.

La compañía intentó poner fin a esta sangría depositando en la CNMV el informe de auditoría en el que PricawaterhouseCoopers (PwC) emite una opinión limpia sobre las cuentas anuales. Fuentes de mercado creen que la compañía ha sido castigada en exceso debido a este motivo y que, probablemente siga cayendo.

Los expertos señalan que este castigo ¢es injusto¢ ya que la compañía cotiza con PER (número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción) de 10 veces y según el consenso de analistas de Bloomberg, sus títulos ofrecen un potencial del 90%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE SOLARIA

Solaria no está exenta de riesgos. Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina y hasta que no se forme Gobierno y no se sepa que política energética va a a llevar adelante el nuevo Ejecutivo no desaparecerá la incertidumbre en torno al valor. Ibersecurities no espera ¢grandes subidas de las acciones por encima de los niveles actuales debido al riesgo de que se apruebe un marco regulatorio tan negativo que deje de impulsar la energía solar fotovoltaica en pro de otras como la termosolar, más eficiente y más barata que la primera¢.

Lo que para algunos es un riesgo para otros es un motivo de cursar órdenes de compra. Goldman Sachs cree que la nueva regulación del sector solar, pese a que no estará preparada antes del verano, será ¢favorable¢ con Solaria y el motor principal de su cotización. El banco de inversión fija un precio objetivo de 21 euros, lo que supone un potencial del 90% respecto a los 11 euros a los que cotiza ahora.

Pocas OPV rentables

El grupo de valores que debutaron en bolsa el año pasado se ha quedado reducido a dos tras la deserción de Solaria. æscaron;nicamente Rovi, que gana un 6%, y Almirall, que avanza un 0,14% desde que saltó al parqué en 2006, registran ganancias desde su debut en bolsa.

Codere, que salió a cotizar en octubre del año pasado, es el menos rentable de las diez OPV del año pasado. La compañía de casinos cede un 41%.

Archivado En

_
_