_
_
_
_
_
Resultados

La nueva Astroc registra unas pérdidas de 261 millones de euros en 2007

La inmobiliaria valenciana Astroc, que actualmente está en proceso de cambio de denominación a Afirma, registró 261 millones de euros de pérdidas netas en 2007, frente al beneficio neto de 43,5 millones de 2006, informó hoy por la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ya comunicó en enero una revisión de sus cuentas a septiembre en la que señalaba que sus pérdidas se elevaron hasta los 221,1 millones de euros en el tercer trimestre tras amortizar un fondo de comercio de 117 millones de euros.

Además de estos gastos la inmobiliaria valenciana llevó a cabo durante el ejercicio 2007 una dotación de provisiones por un valor de 91,2 millones de euros debido a la depreciación del valor de los activos.

Fusión

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ASTROC

La cifra de negocios de la compañía en el periodo se situó en los 454,9 millones de euros, frente a los 143 millones de euros del periodo anterior, gracias a la integración en sus cuentas de las participadas Rayet y Landscape como consecuencia de una fusión.

El pasado 7 de febrero la junta de accionistas de Astroc dio el visto bueno a la fusión de Astroc con Rayet y Landscape. Tras la misma Rayet pasa a ser el máximo accionista de la compañía con un 40,3% del capital, seguido de Nozar con un 17,9% y de CV Capital, vehículo inversor de Enrique Bañuelos con un 17%.

El resultado bruto de explotación de la compañía (Ebitda) registró unas pérdidas de 30,61 millones de euros frente al saldo positivo de 91,17 millones de euros, mientras que en el resultado neto de explotación (Ebit) la compañía tuvo unas pérdidas de 253,5 millones de euros frente a las ganancias de 88,34 millones de 2006.

La inmobiliaria explicó que estas diferencias entre Ebitda y Ebit se deben a que los gastos de tesorería, el deterioro del fondo de comercio y de las existencias por valor de 91,2 millones de euros están recogidos en la cifra de Ebit y no en la de Ebitda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_