_
_
_
_
_
Nuevos récords

El euro, el petróleo y el oro no encuentran techo

El oro al contado registra un nuevo máximo histórico en 989,54 dólares debido a la debilidad del dólar frente a un euro que ha marcado un nuevo récord en 1,5271 dólares, y a los altos precios del petróleo, de nuevo en niveles récord.

La cotización del oro al contado en Europa ha marcado hoy un nuevo máximo histórico en 989,54 dólares, ante el precio récord del petróleo y la debilidad del dólar. El platino, por su parte, cotiza en 2.168 dólares, mientras que la plata ha registrado nuevo récord en 20,16 dólares.

Los metales preciosos cotizan en cotas históricas ante presiones inflacionistas por el reciente repunte del crudo, entre otros factores. El mercado también acusa la reducción en la producción de Sudáfrica, mayor productor mundial, debido a los recientes problemas en el suministro eléctrico de las minas de extracción.

El petróleo, en 103 dólares

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS DIVISAS

El barril de Brent de Mar del Norte ha marcado un nuevo récord en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres en 102,29 dólares, mientras que el barril de Texas "sweet light", por su parte, ha registrado un máximo en 103,95 dólares.

Las altos precios del petróleo se suman a la preocupación por la crisis diplomática abierta entre los gobiernos de Ecuador y Venezuela, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el vecino país de Colombia, después de que el ejército colombiano entrara en territorio ecuatoriano para matar al líder guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, Raúl Reyes. Los gobiernos de Correa y Chávez han retirado a sus embajadores en Bogotá y han destacado tropas en la frontera con Colombia. También en Ecuador, su ministro de Petróleo, Galo Chiriboga, informó ayer de la buena marcha de las obras para la reparación del oleoducto que registró una avería el pasado viernes y afirmó que aún es temprano para que la OPEP tome una decisión sobre el bombeo de crudo. La próxima reunión del cártel del petróleo está fijada para el miércoles 5 de marzo en Viena.

El euro se acerca a los 1,53 dólares

El euro, por su parte, ha registrado hacia las 16:00 horas su segundo máximo histórico del día al alcanzar los 1,5271 dólares frente al "billete verde". La divisa europea se sitúa cada vez más cerca de la barrera de 1,53 dólares tras haber sobrepasado los 1,52 dólares la pasada semana, durante la que encadenó varios máximos consecutivos tras la publicación del dato del PIB de EEUU y las palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke.

La mayoría de los analistas estiman que el BCE mantendrá estables los tipos de interés en el 4% en su próxima reunión del jueves, mientras que de las palabras de Bernanke se deduce que en el próximo encuentro del Comité del Mercado Abierto (FOMC) de la Fed se aplicará de nuevo un recorte del precio del dinero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_