El multimillonario británico Richard Branson ha presentado este miércoles en Nueva York la maqueta de un avión para realizar vuelos turísticos al espacio. Branson ha asegurado que antes de que termine 2008 la nave SpaceShipTwo y su lanzadera White Knight Two (WK2) podrán comenzar a realizar viajes experimentales.
El grupo industrial alemán Siemens subió entre octubre y diciembre, el primer trimestre de su año fiscal, el beneficio neto hasta 6.475 millones de euros (9.463 millones de dólares), ocho veces más que en el mismo periodo del año anterior.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, dijo hoy en Davos que la Comisión Europea va a revisar a la baja unas décimas sus pronósticos de crecimiento para la zona del euro y la Unión Europea (UE) por las turbulencias financieras.
El Instituto de Información Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en enero hasta 103,4 puntos, frente a 103 puntos de diciembre del pasado año.
Sovereign, la segunda mayor entidad de ahorro y préstamos de Estados Unidos, cerró 2007 con pérdidas anuales de 1.349 millones de dólares, después de perder sólo en el cuarto trimestre del año 1.602 millones de dólares.
El Indice General de Precios Industriales aumentaron un 5,9% en tasa interanual, mientras que en diciembre experimentaron un crecimiento del 0,5%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El sector financiero recupera posiciones animado por los buenos resultados presentados hoy por BBVA y Sabadell. Santander escala a las primeras posiciones con un repunte del 6,21%. Popular también avanza y recupera un 5,68%.
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
La tormenta de fuego
El negocio en Estados Unidos del BBVA está mejor preparado para afrontar la crisis financiera que la media de los mejores bancos estadounidenses, aseguró hoy el consejero delegado de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, en la presentación de los resultados a los analistas.
La economía china creció en 2007 un 11,4%, el mayor aumento de los últimos 14 años
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio avanzó hoy el 2,06%, al subir 263,72 puntos, y se situó al término de la sesión bursátil en las 13.092,78 unidades. Por su parte el Topix ganó 34,52 puntos, o un 2,76 %, y se situó en 1.284,45 enteros.
Los resultados de Microsoft y el índice IFO, datos destacados de la jornada
La crisis bursátil lleva el yen al récord desde mayo de 2005
Investor Growth compra el 26% de la plataforma de TDT Dahlia
Reino Unido crece un 3,1%, el ritmo más alto en tres años
Pez gordo
Las ventas de música en España sufrieron en 2007 una caída del 22,7%, hasta 284 millones de euros. Este es el mayor descenso experimentado en toda la historia por el sector, que culpa del descenso a la piratería.
Sacyr pignora el 21% de Testa como garantía para su paquete en Repsol
Pulso a la actividad económicaLas restricciones en el mercado de crédito, el encarecimiento del petróleo y la desaceleración económica internacional provocarán que se generen cinco millones menos de empleos en el mundo este año, según estima la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El grupo de viajes francés Govoyage ha elegido España como primer mercado para crecer y lanzar su portal, Govolo.es. Aquí espera facturar 18 millones de euros este año y cobrar el mínimo fee al cliente.
Un apagón de Endesa afecta a 70.000 usuarios en Badalona
Los ordenadores están presentes en el 70% de los colegios de primaria de la región
Nueva sesión de infarto. Wall Street tardó un día en reaccionar al recorte de tipos de interés de la Reserva Federal y no lo hizo hasta los últimos compases de otra sesión de volatilidad extrema. El detonante del rebote lo dio el anuncio de un plan de rescate para las aseguradoras de bonos que se prepara en EE UU. El Dow Jones se recuperó de una caída del 2,7% y se anotó el 2,5%. En Europa los números rojos dominaron, alentados por los malos resultados en EE UU. El Ibex cayó el 4,56%.
La plantilla de Frape Behr acepta los 92 despidos tras cuatro meses de conflicto
El déficit comercial se desacelera y crece sólo un 7% hasta noviembre
Un ex socio de Elzaburu se enfrenta al bufete por los dividendos