_
_
_
_
_
Turismo espacial

Branson presenta su nave para realizar viajes espaciales

El multimillonario británico Richard Branson ha presentado este miércoles en Nueva York la maqueta de un avión para realizar vuelos turísticos al espacio. Branson ha asegurado que antes de que termine 2008 la nave SpaceShipTwo y su lanzadera White Knight Two (WK2) podrán comenzar a realizar viajes experimentales.

"2008 realmente será el año de la nave espacial," ha asegurado sir Richard Branson durante la presentación que ha tenido lugar en el Museo Americano de la Historia Natural en Manhattan. Branson es el fundador también de la compañía Virgin Galáctica, que pondrá en marcha próximamente breves viajes turísticos fuera de la Tierra. Por el momento, 200 personas se han mostradas dispuestas a vivir la experiencia, entre ellos el científico Stephen Hawking, y más de 85.000 personas han solicitado información sobre los viajes, que costarán aproximadamente 200.000 dólares (algo más de 137.300 euros) por persona.

Si todo va bien, los primeros 100 turistas seleccionados podrían viajar a partir de 2010. El magnate británico espera hacerlo antes y planea realizar su vuelo en 2009.

Cinco minutos de ingravidez

La nave espacial, de la que según sus promotores ya se ha completado el 60% de la construcción, tendrá cerca de 18 metros y alcanzará una altitud cercana a los 110 kilómetros, para lo que antes tendrá que ser lanzado desde una nave nodriza, llamada White Knight Two. Una vez que esa última alcance los 15 kilómetros de altura, la nave espacial será liberada y se encenderán sus propulsores, lo que acelerará a la aeronave a una velocidad cercana a los 4.000 kilómetros por hora, hasta que llegue a los cien kilómetros sobre el nivel del mar, lo que convertirá técnicamente a sus pasajeros en astronautas.

A bordo del SpaceShipTwo viajarán seis pasajeros y dos pilotos que durante cinco minutos experimentaran la ingravidez en una cabina espaciosa con ventanillas. En total, el trayecto tendrá una duración de unas cuatro horas. Concebida por Burt Rutan, esta nave es una versión mejorada de la SpaceshipOne, el primer aparato civil que realizó vuelos fuera de la atmósfera en 2004.

Virgin Galactic es una de las empresas que compiten en la carrera espacial comercial, aunque de momento la vencedora es Space Adventures, que en 2001 llevó al empresario estadounidense Dennis Tito, en la nave rusa Soyuz, hasta la Estación Espacial Internacional por 20 millones de dólares, y desde entonces ha facilitado el viaje a otros cuatro pasajeros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_