Siemens multiplicó por 8 su beneficio en el primer trimestre por la venta de su filial VDO
El grupo industrial alemán Siemens subió entre octubre y diciembre, el primer trimestre de su año fiscal, el beneficio neto hasta 6.475 millones de euros (9.463 millones de dólares), ocho veces más que en el mismo periodo del año anterior.
Según un comunicado de la empresa, el fuerte incremento del beneficio neto fue impulsado en parte por la venta de su filial automovilística VDO al fabricante de neumáticos alemán Continental el año pasado, por 11.400 millones de euros (16.662 millones de dólares).
El volumen de negocio de la compañía aumentó en el primer trimestre del ejercicio económico, que comenzó el 30 de septiembre de 2007, en un 8 por ciento, hasta 18.400 millones de euros (26.896 millones de dólares), en comparación con los mismo meses un año antes.
El beneficio operativo del grupo creció entre octubre y diciembre del año pasado un 16 por ciento, hasta 1.719 millones de euros (2.5126 millones de dólares).
¢Siemens tiene un fuerte potencial de crecimiento¢ indicó el presidente del grupo, Peter Löscher, que tachó el desarrollo del grupo de ¢bueno y estable¢.
Las previsiones de crecimiento para este ejercicio fiscal se mantienen altas. Según Löscher, la empresa prevé que su volumen de negocio crezca el doble de rápido que el Producto Interior Bruto (PIB) mundial.