_
_
_
_
_
Tormenta en los mercados

El Nikkei gana un 2,06% al cierre y alcanza los 13.092,78 puntos

Las compañías financieras de créditos al consumo, los bancos y las aseguradoras repuntaron hoy. Una de las razones de que se haya vendido sobremanera a principios de esta semana en el mercado tokiota es la creciente preocupación de las aseguradoras y de las instituciones financieras japonesas ante una posible crisis crediticia.

"Los anteriores temores a una crisis crediticia se verán mitigados de forma temporal", sostuvo Norihiro Fujito, estratega de Mitsubishi UFJ.

Fujito añadió que el índice Nikkei debería aumentar hasta los 13.500 y 13.800 enteros antes de la próxima semana, en línea con un repunte global de las inmobiliarias y los valores financieros que se han visto tan afectados los últimos días.

En concreto, la compañía de leasing Orix creció 1.390 yenes, o casi un 9%, hasta los 16.740 yenes; la financiera Mitsubishi UFJ ganó 67 yenes, o un 7,5%, hasta los 964 yenes, y Mitsui Sumitomo aumentó 89 yenes, o cerca de un 9%, hasta los 1.048 yenes.

En el sector de las inmobiliarias, Mitsui Fudosan aumentó 205 yenes, o sobre un 10%, hasta los 2.245 yenes.

El repunte del Nikkei se vio hoy no obstante lastrado por el bajo rendimiento de compañías de alta tecnología como Toshiba y Matsushita, fabricante de Panasonic.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_