_
_
_
_
_
Oro negro

El petróleo toca por segundo día consecutivo los 100 dólares en EEUU

El precio del petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, tocó hoy por segunda vez los cien dólares por barril y los rebasó muy ligeramente, después de que se conociera que las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron más de lo previsto durante la última semana.

Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) respetaron la barrera psicológica de los cien dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y hacia la media sesión de la segunda jornada bursátil de 2008 se atrevieron a avanzar hasta los 100,09 dólares por barril para entrega en febrero.

Ese incremento tiene lugar después de que el Departamento de Energía informara de que las reservas de petróleo en EEUU bajaron en 4 millones de barriles la semana pasada, hasta quedarse en 289,6 millones de barriles, un 8,1% menos que hace un año.

Este descenso semanal de las reservas -el séptimo consecutivo- es mayor del que preveían los expertos, quienes en su mayoría calculaban que rondaría los dos millones de barriles.

Nuevo récord del Brent

Por su parte, el precio del barril de Brent de calidad 'Mar del Norte', de referencia en Europa, que había marcado esta mañana un nuevo máximo histórico al cotizar en 98,50 dólares, relajaba ligeramente su escalada alcista para situarse en el nivel de 97,93 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_