Internet

La Bolsa desbanca al sexo en la China comunista

Los nombres de tres bancos y el término ¢acciones¢ superan a ¢sexo¢ en la lista de palabras más buscadas en Google en China durante el año pasado, según una lista publicada por ese portal. ¢En la China continental, fueron el dinero y la tecnología los que se llevaron los honores el año pasado¢, afirmó el periódico China Daily.

El Banco de Comerciantes de China, el Banco Industrial y Comercial de China y el Banco de Construcción de China quedaron segundo, tercero y sexto, según la lista publicada en su página de internet www.google.cn.

El cuarto de la lista fue ¢acción¢, lo que no sorprende dado que las acciones en Shangái han crecido un 97 por ciento durante el último año. En el primer lugar estaba ¢QQ¢, nombre que comparten un servicio chino de mensajería instantánea y una marca de coches.

La China comunista mantiene un fuerte control sobre el contenido en internet y ha lanzado diversas campañas para erradicar la pornografía de la red, lo que podría ser uno de los motivos por los que ¢sexo¢ no quedó tan bien clasificado.

El Banco Central de China, el Ministerio de Finanzas y la Comisión de Regulación Bancaria quedaron primeros, tercero y quinto en la lista de ¢Administraciones más populares¢, según la página web.

En otra lista llamada ¢qiu zhi¢, o ¢buscando conocimiento¢, ¢qué es 'blue chip'¢ y ¢cómo invertir en el mercado de valores¢ fueron las preguntas más tecleadas en Google en China, mientras que ¢qué es amor¢ y ¢cómo besar¢ fueron las primeras de la lista en todo el mundo.