_
_
_
_
_
En racha

El alza del precio del crudo impulsa a Respol que sube más de un 1%

Cuando el resto del mercado está siendo presa de una fuerte presión vendedora, las acciones de la petrolera escapan, casi en solitario de las pérdidas que están llevando al Ibex a perder más de un 1%. Repsol sube un 1,5%.

El encarecimiento del precio del crudo está sirviendo de empuje para las petroleras. Repsol es una de las más beneficiadas en Europa. El valor recupera más de un 1% y se convierte casi en la única compañía del Ibex que cotiza en positivo.

Los expertos de Renta 4 explican que las nuevas incertidumbres sobre "el suministro de petróleo a corto plazo unido a la crisis en varios países africanos productores han avivado la cotización hasta tensar de nuevo la cuerda en los mercados que bajan de manera generalizada".

La sociedad de valores recuerda que tras conocerse la venta de parte de la petrolera argentina YPF "la evolución de la cotización ha experimentado una notable mejoría, y desde el punto de vista técnico se podrían hacer compras especulativas.

Insiste Renta 4 en que Repsol a estos precios es atractiva, desde el punto de vista fundamental ya que presenta un atractivo mas que notable con un PER (número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción) de 8 veces inferior a la media del sector y a la media del Ibex35. Además, ofrece una rentabilidad por dividendo del 4,30% para el 2008.

A la contra "juega el estancamiento de las ventas debido a la alta competitividad del mercado y la fuerte dependencia del petróleo", explica la sociedad de valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_