A los expertos no les han gustado los resultados del primer semestre de Repsol YPF. Aunque consideran que no se registran grandes cambios respecto al primer trimestre o sorpresas muy significativas frente a las previsiones, algunas entidades señalan que sí están por debajo de sus expectativas.
Los cinco grandes de la banca española -Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Popular- han vuelto a obtener una copiosa cosecha de comisiones: cerca de 8.000 millones de euros hasta junio. A pesar del incremento del 12,6% en los ingresos por servicios, la proporción de gastos que cubren las comisiones ha caído del 72%, en el primer trimestre, al 71%.
Las cuotas defraudadas al erario público incluidas en los expedientes remitidos a la Fiscalía por delito contra la Hacienda pública alcanzaron en 2006 los 660 millones de euros, un 28,8% menos que el ejercicio anterior.
Ingeniero de Minas y MBA por la escuela de negocios francesa Insead, dirige la filial española de la Fnac. Lleva 15 años en la división cultural del grupo PPR, matriz de enseñas de lujo como Gucci o Yves Saint Laurent.
Caja Madrid refuerza su cambio de estrategia y apuesta por permanecer en Iberia ante la perspectiva de que la reforma de la gestión de los aeropuertos anunciada por el Gobierno otorgue a las cajas de ahorros el papel protagonista que se pide desde distintos estamentos patronales y políticos.
Alberto estrena teléfono móvil; todavía no domina su funcionamiento. Tiene que llamar a la empresa Dubel, a la que debe una cantidad importante, pero esto no le supone ningún problema, puesto que dispone del dinero para abonarla. Marca el número, le responden; se ha equivocado, pero debe prestar ayuda. A partir de ese momento los acontecimientos se precipitan. Al final del relato vuelve a hacer la llamada... No pueden contestar.