Eléctricidad

CiU pide un decreto que establezca las inversiones de Red Eléctrica

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, reclamó ayer un real decreto en el que se concreten las inversiones de REE, 'empresa estatal en buena medida culpable de lo que está pasando en Cataluña'. En declaraciones a Catalunya Radio, Durán pidió al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, un decreto 'mañana mismo' para 'incrementar la credibilidad de la política' y evitar 'promesas que después no cumple'.

En vísperas de la visita de zapatero a Cataluña, Durán criticó a la Generalitat 'porque tiene la obligación de revisar la red', y a los que replican que las deficiencias vienen de cuando CiU gobernaba, señaló que 'los socialistas ya llevan unos cuantos años en el gobierno para asumir directamente sus responsabilidades'.

Por su parte, Joan Herrera, diputado de IU-ICV, presentará en el Congreso una proposición no de ley para mejorar la calidad del suministro, mientras que el PP pedirá la creación de una comisión de investigación en el Parlament de Cataluña sobre el apagón de la semana pasada en Barcelona.

l SAIC tiene dos alianzas constituidas con los dos principales fabricantes de China, Volkswagen y General Motors.

l Nanjing fue la compañía que adquirió el quebrado grupo MG Rover en julio de 2005 por 73 millones de euros.