_
_
_
_
_
Política

El nuevo PSOE de Madrid inicia la renovación

Sin tiempo para celebraciones. La remozada ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM), elegida este pasado fin de semana, se pone en marcha hoy mismo con la celebración de su primera reunión, en la que tendrán que abordar ya el primer problema con el se han encontrado nada más aterrizar en la ejecutiva regional: la crisis de Leganés.

El PSOE consiguió la alcaldía de esta localidad madrileña tras una moción de su censura que acabó con los 23 días de Gobierno del PP. Pero el nuevo alcalde, Rafael Gómez Montoya, afronta ahora la oposición de cuatro ediles socialistas que se han quedado sin concejalía y amenazan con desestabilizar el ayuntamiento. El nuevo secretario general del PSM, Tomás Gómez, aboga por el diálogo para solucionar la crisis.

Tomás Gómez (39 años), alcalde de Parla, fue elegido el pasado sábado nuevo líder del partido con el 91% de los votos. Su nueva ejecutiva, que ha diseñado personalmente, no ha tenido el mismo respaldo que su nombramiento. El equipo de Gobierno del PSM, votado el sábado, obtuvo el 76,22% de los votos.

Tras la debacle socialista en las elecciones municipales y autonómicas, Gómez ya se ha marcado un primer objetivo: hacer que el PSOE sea la primera fuerza política en Madrid en las elecciones generales, que se celebrarán el año que viene. Gómez llega al mando del PSM con el marchamo de ser el alcalde más votado de España en localidades de más de 50.000 habitantes. A los suyos, el primer edil de Parla les ha exigido 'trabajo, ganas y ambición de futuro'. El PSOE lleva 12 años fuera del Gobierno de la Comunidad de Madrid y 18 de la alcaldía de la capital.

Menos crispación

El flamante secretario general del PSM promete hacer una oposición 'sin crispaciones'. Gómez insistió en que el PSM tiene que 'hablar menos y escuchar más a los ciudadanos'. 'Empieza la cuenta atrás y trabajaremos con tesón para ganar', anunció.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_