El grupo de capital riesgo Terra Firma Capital Partners ha logrado una ampliación del plazo en su oferta sobre la discográfica Emi por parte de la autoridad bursátil inglesa; el Takeover Panel, a la vista de el enfriamiento de los mercados de deuda, que afectan directamente al coste de financiación de las opas en marcha.
La nueva fecha límite otorgada a Terra para conseguir el apoyo del 90% de las acciones de Emi se ha extendido al 1 de agosto.
Hasta el pasado 27 de julio Terra había conseguido el respaldo del 85% de las acciones. Sin embargo, necesita tener el apoyo irrevocable del 90% del capital para mantener las condiciones de la financiación. Los problemas de liquidez reinantes en el mercado como reacción a las dificultades que atenazan el mercado hipotecario estadounidense, está impactando directamente en el corazón de la financiación y del apalancamiento de las ofertas de compra ya anunciadas y en marcha. La semana pasada Deutsche Bank, JPMorgan y seis bancos más, retrasaron parte de la colocación de deuda dirigida a la compra de la cadena de farmacias británica Boots.