_
_
_
_
_
Acciones

Terra Firma aplaza el cierre de su opa sobre el grupo Emi

El grupo de capital riesgo Terra Firma Capital Partners ha logrado una ampliación del plazo en su oferta sobre la discográfica Emi por parte de la autoridad bursátil inglesa; el Takeover Panel, a la vista de el enfriamiento de los mercados de deuda, que afectan directamente al coste de financiación de las opas en marcha.

La nueva fecha límite otorgada a Terra para conseguir el apoyo del 90% de las acciones de Emi se ha extendido al 1 de agosto.

Hasta el pasado 27 de julio Terra había conseguido el respaldo del 85% de las acciones. Sin embargo, necesita tener el apoyo irrevocable del 90% del capital para mantener las condiciones de la financiación. Los problemas de liquidez reinantes en el mercado como reacción a las dificultades que atenazan el mercado hipotecario estadounidense, está impactando directamente en el corazón de la financiación y del apalancamiento de las ofertas de compra ya anunciadas y en marcha. La semana pasada Deutsche Bank, JPMorgan y seis bancos más, retrasaron parte de la colocación de deuda dirigida a la compra de la cadena de farmacias británica Boots.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_