Las mujeres españolas redujeron sus cifras de paro en casi un millón de personas entre 1996 y 2006, al tiempo que las inactivas han ampliado en casi 1,5 millones adicionales la oferta de trabajo de los nacidos en España.
El Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha ratificado hoy el archivo definitivo del recurso de Endesa que consiguió paralizar, durante ocho meses, la opa de Gas Natural, según han informado fuentes del Alto Tribunal.
El grupo constructor San José ha anunciado hoy la adquisición del 75% de la sociedad Deconalva, con sede en la República Dominicana, aunque no se ha especificado el valor de la operación. La constructora española pretende continuar de esta manera su expansión internacional, estrenando con esta operación un nuevo proceso de diversificación estratégica en las zonas de Centroamérica y el Caribe.
El jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales ha reconocido del sociólogo Ralf Dahrendorf su "contribución a las Ciencias Sociales" pero también su "preocupación por una Europa basada en la sociedades abiertas y cosmopolitas" en la que "arraiguen y se defiendan los derechos y libertades dentro de un nuevo orden internacional, que garantice la extensión universal de las oportunidades vitales, en una democracia asentada en el derecho y la justicia".
Las compras y ventas de viviendas cayeron un 7,23% en 2006 en relación al ejercicio precedente, y afectaron a un total de 916.103 pisos, según el anuario de estadística registral inmobiliaria del Colegio de Registradores que ha sido difundido hoy.
La Comisión Europea tendrá que indemnizar al grupo francés Schneider por haber bloqueado ilegalmente su fusión con Legrand, según la sentencia dictada hoy por el Tribunal de Primera Instancia de la UE.
La cita era este mediodía en la Plaza de Santa Ana, en pleno centro de Madrid, aunque a las ocho de la mañana ya había cola. Los primeros 200 que se presentaron allí equipados con el bikini y las chanclas vieron premiada su valentía con vuelos gratis de Ryanair.
Portugal Telecom (PT) no está interesada en vender a la española Telefónica su participación en la operadora de móviles brasileña Vivo, según el presidente de la entidad lusa, Henrique Granadeiro.
Banco Popular ha adquirido la entidad estadounidense TotalBank, con sede en Florida, por 300 millones de dólares (unos 218 millones de euros al cambio actual) con el objetivo de extender su actividad a Estados Unidos, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hugo G. Fierro tiene tan sólo 25 años y lleva dos trabajando para Google en Nueva York. La compañía fichó a este joven madrileño cuando completaba su licenciatura obtenida en la Universidad Autónoma de Madrid con un Master en Ingeniería de Software en la Universidad de Cornell. Fierro asistió a una de las primeras conferencias que el buscador realizaba en las universidades de EE UU con la intención de atraer alumnos prometedores que quisieran sumarse a su proyecto.
Nicolas Sarkozy logró ayer el doblete en la UE: el respaldo para su candidato a dirigir el FMI, Dominique Strauss-Kahn, y cinco años de tregua fiscal.
Representantes de la patronal Sercobe y el secretario general del Ministerio de Industria, Joan Trullén, afirmaron ayer que confían en que la inversión en bienes de equipo, que ya creció en el primer trimestre el doble que la construcción, tome el relevo como motor económico y mitigue el impacto de la desaceleración inmobiliaria.
El Tribunal Supremo de Holanda decidirá este viernes sobre el futuro de Lasalle, la filial en EE UU de ABN Amro. Su fallo puede inclinar la balanza en la pugna por el grupo holandés, bien hacia la oferta de Santander y sus socios, bien hacia la de Barclays.
Banesto ha finalizado en el semestre su plan de expansión iniciado hace dos años, con la apertura de 300 oficinas. Este proyecto le ha aportado más negocio del previsto. Cierra así el semestre con un beneficio atribuido de 390,5 millones, con un alza del 13%. En los últimos meses Banesto, sin embargo, ha detectado algunos 'retrasos' en los pagos de hipotecas.
Cinco consorcios pujan con una rebaja máxima del 15% por la gran vía de peaje lusa
El acuerdo de Delphi en Cádiz debe ser ratificado en EE UU
Chacón mejorará la información sobre ayudas a la vivienda
Unicaja invierte 100 millones en la ampliación de Iberdrola
La operadora española crea cuatro aéreas independientes bajo la marca de Integria
El porcentaje de mujeres que cobra salario mínimo duplica al de los hombres
Empleo y ciclo económico
La Comunidad Valenciana reclama más financiación
Grifols retrasa a septiembre la compra de la italiana Diesse
Babcock nombra consejero delegado mientras la plantilla vuelve a movilizarse
Expertos universitarios piden más ayudas fiscales para alargar la vida laboral
Apple planea convertir su iPod Nano en un teléfono móvil barato
Un liderazgo global