_
_
_
_
_
'Telecos'

El Gobierno sólo recurrirá la sanción a Telefónica si es para ganar

El Gobierno estudiará en profundidad la multa millonaria que la Comisión Europea ha impuesto a Telefónica por abusar de su posición de dominio en el mercado del ADSL y sólo presentará un recurso si es para ganar. Así lo aseguró ayer el ministro de Industria, Joan Clos. 'Queremos estudiar el tema a fondo. Si hacemos un recurso, lo queremos ganar, queremos tener indicios fehacientes de que se puede ganar', afirmó, durante un foro organizado por el diario Abc y Deloitte.

El titular de la cartera de Industria matizó que el Gobierno y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) deben estudiar a fondo la multa, dado que es un tema complejo, porque si fracasan, perderán 'todos los argumentos'. El recurso, añadió, podría presentarse en pocas semanas.

Clos afirmó que el Gobierno va a estar 'muy atento a la letra pequeña del contenido de la sanción, para evitar un trato discriminatorio a un país y para que las cosas sean proporcionadas y razonables'.

La operadora recibe la multa

Mientras tanto, la protagonista de la sanción recibió el lunes la decisión motivada de la Comisión Europea. Hasta ese momento, Telefónica sólo disponía de una comunicación en la que constaba el montante de la multa y la cuenta corriente en la que debía ingresarla si no optaba por intentar diferir el pago.

La decisión motivada es el documento que Telefónica tendrá que estudiar con calma y sobre el que basará su recurso y las alegaciones ante el Tribunal de Luxemburgo. Tiene dos meses y diez días para ello.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_