_
_
_
_
Automoción

El acuerdo de Delphi en Cádiz debe ser ratificado en EE UU

El acuerdo para el cierre de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), aprobado el lunes en referéndum por los trabajadores de la factoría, debe ser ratificado todavía tanto por el tribunal que sigue el procedimiento de concurso del grupo en Estados Unidos como por la comisión de acreedores de la corporación, según Europa Press.

Está previsto el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, encargado de la suspensión de pagos de Delphi en Norteamérica, y la comisión de acreedores de la multinacional celebren sendas reuniones el próximo 19 de julio para pronunciarse sobre el acuerdo entre dirección y comité de empresa de la fábrica gaditana.

Casi el 90% de los trabajadores de Delphi en Puerto Real votaron el lunes a favor del pacto alcanzado entre dirección y comité de empresa, que contempla el pago de indemnizaciones por un importe total de 120 millones de euros, dado que se abonarán 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, aseguró ayer a este respecto que el Gobierno está 'satisfecho' porque 'se han defendido muy bien los intereses de los trabajadores', si bien matizó que 'no está todo terminado aún y no hay que lanzar las campanas al vuelo'.

El secretario general de Industria, Joan Trullén, afirmó ayer al respecto del cierre de Delphi que en breve habrá buenas noticias sobre las actividades para reindustrializar la bahía de Cádiz tras el cierre de la planta.

Archivado En

_
_