Campaña

Ryanair regala vuelos a cambio de lucir el bikini

La cita era este mediodía en la Plaza de Santa Ana, en pleno centro de Madrid, aunque a las ocho de la mañana ya había cola. Los primeros 200 que se presentaron allí equipados con el bikini y las chanclas vieron premiada su valentía con vuelos gratis de Ryanair.

Con esta original promoción , la ¢operación bikini¢, Ryanair ha regalado a estos bañistas de secano billetes de avión para dos personas a partir de septiembre. Eso sí, tasas, cargos e impuestos no incluidos.

Los agraciados podrán llevarse su bikini a Portugal o Marsella, aunque el destino que más rápidamente se ha agotado ha sido Malmo, en Suecia. Las demás opciones eran París, Inglaterra y Bruselas.

No es la primera vez que Ryanair pone en marcha una campaña similar; ya en San Valentín regaló a billetes de avión en el barrio de Chueca a parejas de enamorados.

Competencia feroz

Las low-cost están inmersas en una lucha por ofrecer el menor precio. Políticas tan agresivas como la de Easyjet, ¢si encuentra un viaje más barato le devolvemos la diferencia¢ o las 400.000 plazas a 10 euros para volar este verano de Vueling son ejemplos de la gran competencia en el sector.

Las aerolíneas de bajo coste ya suponen la cuarta parte de la cuota del mercado en España, frente a la media europea del 16%, lo que nos sitúa como el segundo país europeo en presencia de low-cost, tras el Reino Unido.