Mundial de Fórmula 1

Volkswagen y Ford no participarán en la Fórmula 1 como constructores

Volkswagen y Ford ejercerán un papel en el nuevo modelo de regulaciones técnicas de la Fórmula Uno pero es poco probable que alguno de estos constructores entre en el deporte, según el presidente de la FIA Max Mosley.

¢No creo que haya posibilidad de que cualquiera de estas compañías entre en la Fórmula 1¢, dijo a los periodistas el presidente del máximo organismo del automovilismo mundial en el Gran Premio de Mónaco. ¢Pero desde nuestro punto de vista, si podemos implicar a dos o más grandes constructores (no comprometidos) en nuestras negociaciones sobre posibles regulaciones futuras, sus sugerencias serán de mucha ayuda ya que no tienen interés en las tecnologías que debemos incorporar¢.

La FIA envió hace unos días un documento con varias propuestas para nuevos motores y regulaciones en la caja de cambios, que entrarían en vigor a partir de 2011, a su comité del Consejo de Constructores. El comité, que se reunirá el próximo mes, incluye a los actuales constructores de la F1 (Renault, BMW, Mercedes, Ferrari (FIAT), Honda y Toyota) así como Ford y el grupo Volkswagen-Audi.

La FIA ya ha dicho que desea que la tecnología de la Fórmula 1 tenga relevancia directa en el desarrollo de los coches de carretera en el futuro, haciéndola más atractiva para los constructores.

Ford tiene una larga historia en la Fórmula 1: ha ganado 177 carreras como proveedor de motores y más recientemente compitió como propietarios de Jaguar. El equipo fue vendido en 2004 al multimillonario austriaco propietario de Red Bull Dietrich Mateschitz. En cuanto a Volkswagen, también tiene tradición en el mundo del motor, como múltiple ganador de la clásica de Le Mans y en el pasado, en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, cuando Auto Union estaba entre los gigantes de los grandes premios.