Los precios industriales aumentaron un 0,5% en abril
El Indice General de Precios Industriales aumentó un 0,5% en abril respecto al mes anterior, mientras que en tasa interanual experimentó un incremento del 2,7%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, las actividades que más influyeron en la variación respecto al mes de marzo fueron las coqueterías y refino de petróleo (3,1%), metalurgia (2,6%) e industria de productos alimenticios y bebida (0,7%). Por el contrario, entre las actividades que experimentaron una disminución respecto al mes anterior, la de mayor repercusión fue producción y distribución de energía eléctrica y gas, que cayó un 1%.
El Indice General de Precios Industriales aumentó un 0,5% en abril respecto al mes anterior, mientras que en tasa interanual experimentó un incremento del 2,7%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, las actividades que más influyeron en la variación respecto al mes de marzo fueron las coqueterías y refino de petróleo (3,1%), metalurgia (2,6%) e industria de productos alimenticios y bebida (0,7%). Por el contrario, entre las actividades que experimentaron una disminución respecto al mes anterior, la de mayor repercusión fue producción y distribución de energía eléctrica y gas, que cayó un 1%.
Por destino económico, los precios de los bienes de consumo aumentaron el 0,5%, resultado de un alza del 0,3% de los duraderos y del 0,5% de los no duraderos. Los precios de los bienes de equipo aumentaron el 0,2%; los de los intermedios, el 0,6%, y los de la energía, el 0,7%.
Respecto al incremento anual del 2,7% de los precios industriales, las actividades que más influyeron fueron las de metalurgia, con un encarecimiento del 11,4%, y la industria de productos alimenticios y bebidas, con un alza del 2,9%. Según el destino económico, los precios de los bienes de consumo crecieron en abril el 2,2% en tasa interanual, como resultado del aumento del 2,9% de los duraderos y del 2,1% de los no duraderos.
Los precios de los bienes de equipo subieron el 3,2%; los de los intermedios, el 6,4% y, por el contrario, los de la energía bajaron el 2,6%.