_
_
_
_
_
Tecnología

Gafas nocturnas contra la piratería

Los cines de Malasia han econtrado una nueva y potente arma en la lucha contra los piratas que se introducen en ellos para grabar de forma ilegal los últimos estrenos: gafas de visión nocturna, al más puro estilo militar. Los acomodadores, después de conducir a los clientes a sus butacas, y en cuanto se apagan las luces, se encargan de colocarse esas gafas. Y comienzan a escudriñar el patio en busca de infractores que intenten grabar el filme en la oscuridad utilizando pequeñas videocámaras.

La Motion Picture Association (MPA), que está entrenando a los acomodadores para esta nueva tarea, asegura que en los últimos dos meses, en los cines donde se utiliza esta técnica, han sido arrestadas un total de 17 personas que intentabamn copiar éxitos de taquilla como Spiderman 3 o Piratas del Caribe. Y y todas ellas fueron avistados gracias a las gafas de visión nocturna.

Gafas, y perros

Malasia es uno de los países sobre los que Estados Unidos ejerció mayor presión para combatir la piratería de filmes y software. Y gracias a ella, las autoridades de EEUU consiguieron el año pasado que las del país asiático se comprometiesen a multiplicar los esfuerzos para encontrar y detener a los miembros de los fabricantes de DVDs piratas.

En esos esfuerzos se enmarca la actividad de la MPA en Malasia, que hace unos meses cedió a dos perros de raza Labrador para la detección de cargamentos de DVDs piratas. Buen olfato el suyo, porque ya han conseguido que la policía malasia se incaute de un millón de copias ilegales. El éxito es tan grande que se rumorea que los piratas han puesto precio a las cabezas de Lucky y Flo, que así se llaman los canes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_