_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno autoriza a Sonatrach a ejercer derechos políticos en Medgaz

El Consejo de Ministros aprobó hoy conceder a Sonatrach el ejercicio de los derechos políticos correspondientes al 16% del capital social de Medgaz que Sonatrach ha adquirido recientemente. Sonatrach ya era uno de los accionistas de referencia de Medgaz, al ser titular de un 20% de su capital social.

Entre las condiciones impuestas a Sonatrach, como accionista de Medgaz, figura la realización de todas las actuaciones necesarias para llevar a efecto el proyecto Medgaz y su entrada en funcionamiento, de acuerdo con lo previsto en el documento de planificación de los sectores de gas y electricidad y sus correspondientes revisiones.

Además, Sonatrach deberá maximizar la utilización de la capacidad de transporte contratada por Sonatrach en el gasoducto Medgaz una vez esté puesto en servicio.

La sociedad no podrá oponerse a las propuestas de planes económicamente viables de ampliación del gasoducto por encima de los 8 bcm (miles de millones de metros cúbicos) al año, en línea con lo establecido en el artículo 11 del pacto suscrito por los accionistas en fecha 21 de diciembre de 2006.

Por último, se limita la validez de la misma al mantenimiento de los vigentes estatutos sociales y del Pacto de Accionistas, estableciendo la obligación a Sonatrach de informar periódicamente a la Secretaría General de Energía sobre su participación accionarial, su presencia en los órganos de administración de Medgaz y posibles variaciones en los Estatutos Sociales y en el Pacto de Accionistas de 2006.

Sonatrach es propietario del 36% del capital de Medgaz, mientras que Cepsa e Iberdrola ostenta un 20% cada uno de ellos, y GFD y Endesa cuentan con un 12% cada uno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_