_
_
_
_
EE UU

Wall Street se dirige hacia máximos

Los índices de renta variable estadounidenses reanudaron sus cotizaciones con apatía después del festivo del Viernes Santo. Subieron el Dow Jones (0,07%) y el S&P (0,06%), y perdió el Nasdaq (-0,09%). La ausencia de noticias importantes y el cierre de las principales plazas europeas restaron actividad al otro lado del Atlántico.

El viernes pasado el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que en marzo se habían creado 180.000 puestos de trabajo, cifra que superó las expectativas del mercado.

Aunque la noticia fue positiva, las Bolsas estadounidenses han optado por estabilizarse cerca de niveles importantes de referencia, después de varias sesiones consecutivas de ganancias. Al Dow Jones y al S&P le quedan poco más de un 1% para llegar al récord y máximo anual, respectivamente, que perdieron a finales de febrero.

'Los datos recientes sobre la economía están siendo bastante positivos y la creación de empleo muestra que el crecimiento económico no se está suavizando como se preveía. Los consumidores tienen en el bolsillo más de lo que gastan', comentó un gestor a Bloomberg.

Por su parte, Keith Wade, economista jefe de Schroders, considera que la reciente volatilidad ha puesto de manifiesto la importancia de la diversificación en las inversiones. 'El riesgo total de una cartera se puede reducir mediante la selección de distintos vehículos de inversión, tanto con bonos, productos alternativos y efectivo, como con renta variable', dijo.

Renta fija

El bono a 10 años de Estados Unidos ha invertido la tendencia coincidiendo con la recuperación de las Bolsas. La rentabilidad, que evoluciona a la inversa que el precio, ha pasado en tres semanas del 4,50% a situarse por encima del 4,70%.

Archivado En

_
_