_
_
_
_
_
Electrónica

Toshiba demanda a 17 empresas en EE UU por violar patentes de DVD

El fabricante japonés de electrónica de consumo Toshiba ha demandado a 17 compañías ante la Comisión de Comercio Internacional estadounidense alegando que éstas han violado sus patentes de DVD, según explicó ayer la compañía en un comunicado.

La denuncia está dirigida contra 17 empresas fabricantes e importadoras de reproductores y grabadores de DVD y otros productos digitales en referencia a sus importaciones de estos productos en Estados Unidos, informa Europa Press.

Además, Toshiba ha presentado otra denuncia sobre las mismas compañías, entre las que se encuentran Daewoo Electronics, Star Light Electronics y Dongguan GVG, en el Tribunal de Distrito Norte de California por la que les reclama pagos millonarios por daños y perjuicios económicos.

Toshiba tiene las licencias de estas patentes de DVD, pero según explica el fabricante nipón, estas 17 compañías no han firmado con el fabricante nipón ningún acuerdo para su utilización, con lo cual estos productos están siendo importados sin su permiso.

'La violación de las patentes de Toshiba por parte de estas compañías ha dañado los negocios de la compañía relacionados con su actividad en el área de DVD, y han causado también perjuicios a la fabricación y distribución legítima de estos productos de manera general', afirma la compañía en el citado comunicado.

Por otra parte, Toshiba y la firma Ikegami Tsushinki han cerrado un acuerdo para desarrollar equipos de emisión digital de vídeo de alta definición que utilizarán chips de memoria flash en lugar de cintas para almacenar los datos.

Las ventas de estos productos, entre ellos cámaras y sistemas de producción y edición, comenzarán en el mes de abril de 2008 y ambas compañías prevén que generen una facturación de 419 millones de dólares (alrededor de 313,5 millones de euros) hasta marzo de 2011, según explicó Keisuke Ohmori, portavoz de Toshiba.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_