Adquisición
La propietaria de Gucci compra el 27,1% de Puma y lanza una opa por 5.300 millones
El grupo francés de productos de lujo PPR ha adquirido un 27,1% de Puma y ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (opa) por el 100% de la compañía alemana. La operación valora a Puma en 5.300 millones y ya ha recibido el visto bueno del consejo de administración de la alemana que dice "dar la bienvenida a la adquisición" de este porcentaje, así como a la "oferta pública de PPR sobre los accionistas". Los directivos de Puma han calificado de "justo" el precio de 330 euros ofrecido por cada título.
PPR, propietaria de marcas como Gucci, ha pagado 1.400 millones de euros por una participación del 27,1% en Puma. La compañía alemana considera que, gracias a la iniciativa del grupo francés, se dotará de la fortaleza financiera suficiente para afrontar la Fase IV de su estrategia de expansión y sacará partido de la posición global de PPR, de su cartera de productos y de su experiencia.
El presidente y consejero delegado de Puma, Jochen Zeitz, ha explicado que el consejo de administración del grupo "está convencido de que PPR, como una de las principales marcas de moda del mundo, será un aliado perfecto para Puma", ya que ambas empresas cuentan con "una base común europea y una complementariedad perfecta".