_
_
_
_
_
Tabaqueras

Altadis vuelve a rechazar la oferta de Imperial al no reflejar su valor estratégico

El consejo de administración de Altadis ha rechazado una segunda aproximación "no solicitada ni negociada" de Imperial Tobacco Group a un precio de 47 euros por acción a efectos de una eventual Oferta Pública de Adquisición (opa) en efectivo dirigida al 100% del capital social. El máximo órgano de la tabaquera hispano-francesa ha considerado que la propuesta revisada de Imperial, que supone valorar Altadis en 12.037 millones de euros, no refleja ni el valor estratégico de la compañía, ni la diversidad de sus activos únicos, ni sus perspectivas de crecimiento.

Esta nueva aproximación supone ofrecer dos euros más por cada título de Altadis, ya que la propuesta inicial de la tabaquera británica, rechazada el pasado mes por el mismo motivo, fue de 45 euros por acción, lo que elevaba el valor de la operación a 11.525 millones.

La segunda propuesta de Imperial, que no constituye una oferta por todo o parte del capital de Altadis ni tiene carácter vinculante, fue rechazada por unanimidad, según ha señalado Altadis en un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, el consejo de administración de Altadis ha instruido a sus asesores para continuar con el proceso ya iniciado de análisis de las mejores opciones para la compañía, sus accionistas y sus empleados.

Imperial considera "íntegro y justo" el precio

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ALTADIS

La tabaquera británica Imperial Tobacco ha respondido hoy a Altadis que la mejora de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) hasta 47 euros por acción representa un precio "íntegro y justo", y ha solicitado el acceso a los libros de contabilidad del grupo hispano-francés para determinar si es necesario tener en cuenta elementos que aporten "valor adicional".

En un comunicado, Imperial explica que el consejo de administración de Altadis ha rechazado su opa y "solicita acceso a información restringida mediante due diligences para establecer si podría haber un valor adicional que no se haya tenido en cuenta en la oferta revisada". La compañía británica sostiene que su nueva oferta conlleva un valor 13,5 veces superior al beneficio bruto de explotación registrado por Altadis en el último ejercicio. Además, lamenta que Altadis no le haya permitido acceder a los libros de contabilidad y "sigue pensando que una combinación con Altadis es atractiva estratégicamente y del interés de los accionistas de ambas partes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_