_
_
_
_
_
La batalla energética

Enel y Acciona aplazan hasta mañana la presentación de su opa sobre Endesa

Enel y Acciona han optado por aplazar hasta mañana la presentación formal de su opa conjunta sobre el 100% de Endesa a un precio de 41 euros por acción en efectivo, lo que supone valorar a la eléctrica 43.408,7 millones de euros, informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación. En las próximas horas, ambas compañías harán llegar al regulador español el folleto con todos los detalles de la oferta de compra.

El grupo italiano y la constructora española se han decantado así por formular de forma inmediata su oferta sobre la compañía que preside Manuel Pizarro, una vez que el organismo supervisor bursátil comunicó el resultado de la opa de Eon, al saldarse con una aceptación de un 6,01% del capital.

Enel y Acciona habían supeditado su oferta al fracaso de la del grupo alemán, para posteriormente firmar un contrato con Eon por el que el grupo alemán se compromete a desistir de su intento de hacerse con el control de Endesa a cambio de Viesgo y de activos de Endesa en España, Francia, Italia, Turquía y Polonia, valorados en 10.000 millones.

Consejo en Roma

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ENDESA
Toda la información sobre la opa, MAçANA en la EDICIâN IMPRESA de CincoDías

El consejo de administración de la eléctrica italiana aprobó anoche la oferta por Endesa a 41 euros por acción y el plan de financiación de la operación, 35.000 millones de euros, según han informado hoy los medios de comunicación italianos.

Durante la reunión de anoche, el consejo de administración aprobó además la línea de financiación de la operación, compuesta de un préstamo en tres partes. Estaría dividido en 10.000 millones el primer año, 15.000 millones a los tres años y otros 10.000 millones en cinco años.

Está prevista también la renovación del programa de emisión de obligaciones a medio plazo que pasará de 10.000 a 25.000 millones antes de que finalice el año. Enel espera obtener así la aprobación de su OPA por parte de la CNMV, aunque antes tendrá que esperar que el organismo comunique oficialmente el fracaso de la oferta del grupo alemán Eon.

Toda la información sobre la opa, mañana en la Edición Impresa de CincoDías

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_