La fiebre de opas y contraopas que ha afectado a las Bolsas de valores cotizadas se ha trasladado a los mercados de derivados. Intercontinental Exchange (ICE), el propietario del mercado de petróleo de Londres, ha lanzado una opa hostil de 7.500 millones sobre el mercado CBOT, tratando de frustrar la fusión de éste con CME, el otro gran parqué de Chicago.
El proceso para la renovación de los órganos de Unespa, la patronal del seguro, ha dado el pistoletazo de salida marcado por la pugna que enfrenta a Mapfre con Mutua Madrileña. Ninguna de las dos compañías asistió ayer a la reunión del comité ejecutivo, máxima instancia de la organización. En el encuentro se aprobó sin incidentes el proceso electoral.
El debut en Bolsa de Clearwire, el mayor proveedor de telefonía inalámbrica con tecnología Wimax de EE UU, ha traído dudas sobre el futuro del negocio. Desde su estreno en Bolsa la pasada semana, sus acciones han caído cerca de un 25%. Malas noticias para sus accionistas de referencia, Intel y Motorola.
Arranca la primera OPV del año. El grupo oftalmológico y de estética Clínica Baviera debutará el próximo 3 de abril a un precio que oscilará entre 16,86 y 19,62 euros, lo que implica que la compañía saldrá a Bolsa valorada entre 275 y 320 millones de euros.
La Junta puso en duda ayer que la factoría de Delphi en Puerto Real se encuentre en pérdidas como sostiene la compañía para justificar el cierre. Los trabajadores avalan esta idea y denuncian que Delphi desvió tecnología a Europa del Este y vendió por debajo de coste en un plan premeditado para clausurar esta fábrica.
La auditoría encargada por el Gobierno de Bolivia sobre el funcionamiento de la filial de Repsol en el país concluye que la petrolera cometió fraude contable y fiscal. La empresa responde que ha cumplido las leyes.
Las previsiones de crecimiento para España anuncian que el periodo de bonanza se extenderá dos años más. Sin embargo, analizadas cuidadosamente permiten, según el autor, vislumbrar dudas amenazadoras. En su opinión, sería deseable comenzar a orientar la política económica para aminorar la duración y profundidad del reajuste.
Tocaba subir después de tres sesiones con recortes. Las Bolsas europeas cerraron con ganancias superiores o cercanas al 2%. La templanza de Wall Street y las operaciones corporativas alimentaron las compras. El Ibex destacó sobre el resto con un ascenso del 2,48%.