_
_
_
_
Apuesta

Las tres plantas que Kaiku tiene en Latinoamérica duplicarán ventas este año

La apuesta de Kaiku por estar presente con plantas productivas en el mercado latinoamericano parece que le resulta rentable. Fuentes de la compañía participada por el Gobierno vasco, a través de diferentes sociedades, cooperativas ganaderas de Euskadi y Cantabria y la suiza Emmi, aseguraron ayer que la facturación de las tres plantas que tienen en Chile, Argentina y México, está última recientemente inaugurada, se duplicará este año hasta alcanzar los 80 millones de euros.

La nueva instalación en México, ubicada en la localidad de Querétaro, se dedicará a la elaboración de productos lácteos de mayor valor añadido como yogures sin conservantes, los enriquecidos con fermentos activos y otros destinados a los consumidores infantiles. La planta tiene capacidad para recibir unos 15.000 litros diarios de leche.

Además de la fábrica de México, Kaiku Internacional, sociedad que sirve de instrumento para la expansión en el exterior de Kaiku Corporación Alimentaria, cuenta con plantas productivas en Argentina y Chile. En Argentina cuenta desde 2006 con una instalación para la elaboración de quesos y en Chile, en alianza con la cooperativa local Surlat, para el envasado de leche.

Archivado En

_
_