_
_
_
_
_
Lanzamiento

Sony diseña una llegada festiva para su Playstation 3

A una semana del lanzamiento de la nueva consola de Sony, Playstation 3, las grandes cadenas de tiendas de electrónica y la propia compañía japonesa calientan motores. No es para menos. Es uno de los principales acontecimientos de esta industria en los últimos años. Si Banesto anunció la semana que abriría el día 22 por la noche algunas de sus oficinas donde vendería la PS3 a mitad de precio a cambio de que el cliente domicilie su nómina en la entidad bancaria, hace tres días PC City, una de las mayores distribuidores de informática y equipos electrónicos, desveló un acuerdo con la compañía aérea de bajo coste Ryanair por el que regalaban viajes a los destinos a los que llega la propia aerolínea en Europa a cambio de comprar una de estas consolas de última generación. PC City también anuncia que dará vales de descuento a quienes adquieran juegos para la PS3 creados por la propia Sony.

No son los únicos que anuncian sorpresas alrededor de este lanzamiento, que se ha hecho de rogar en Europa, ya que la PS3 salió al mercado japonés y estadounidense a finales de 2006. La Fnac tiene previsto abrir sus tiendas de Madrid, Barcelona y Bilbao a las 0 horas del día 23, fecha de lanzamiento. La cadena francesa adelanta que ofrecerán catering a quienes estén en la cola de espera para adquirir el nuevo ingenio de Sony. También tienen preparado actuaciones en directo de grupos musicales para amenizar la espera de los fanáticos seguidores de la saga Playstation. Los artistas estarán vinculados, eso sí, a la propia Sony Music, un hecho que viene a probar que el gigante japonés está movilizando todos sus recursos para no dejarse comer terreno en el negocio de las consolas por otros competidores como Microsoft y Nintendo.

Diversión en Preciados

El Corte Inglés también está ultimando estos días los actos festivos que tiene previsto hacer para ese mismo día. Aunque la empresa de distribución no quiere desvelar los detalles, fuentes del sector han dado la voz de alerta sobre que conviene pasarse por su centro de la calle Preciados de Madrid.

El esfuerzo de Sony parece justificado puesto que España representa el tercer país del mundo por volumen de ventas de Playstation, según señalan ejecutivos del sector de la distribución, por detrás de EE UU y Japón, y por delante de Alemania, Francia y Reino Unido. La PS3 que llegará al mercado español es la versión de 60 gigas y su precio estimado es de 599 euros. La firma japonesa no ha querido proporcionar la cifra exacta de máquinas que se pondrán a la venta en España el primer día, aunque sí prevé vender en torno a 110.000 unidades en los primeros días y un total de 700.000 hasta marzo de 2008. Sus portavoces descartan que vaya a producirse un fenómeno similar al que sucedió con el lanzamiento de la consola Wii de Nintendo, que se agotó antes de llegar a las tiendas. En Europa, Sony distribuirá un millón de PS3 en el lanzamiento.

Aunque no haya problemas de existencias, siempre según la empresa, las personas más previsoras ya han hecho sus reservas. Por ejemplo, la Fnac ha recibido hasta el momento peticiones que suponen el 90% de las consolas que tiene previsto vender el primer día. La cadena francesa, que también va a dar vales descuentos por los juegos de Sony para la PS3, va a recibir de la multinacional un total de 3.000 unidades. De ellas, un 60% serán entregadas para su comercialización el primer día y el 40% restante el lunes siguiente a su lanzamiento oficial.

Second Life y National Geographic, otros reclamos

En su promoción de la PS3, Sony ha buscado nuevas fórmulas para explotar el poder de su ingenio. La compañía ha reproducido un escenario similar al mundo en tres dimensiones creado en Second Life. Sony ha creado Home, una comunidad social en la que los jugadores de la PS3 pueden citarse, hablar, compartir contenidos, e incluso interpretar canciones como se realiza en los karaokes. Además, los directivos de la firma nipona aspiran a que empresas ajenas al mundo de los juegos ocupen también espacios en Home, de igual manera que en Second Life.Sony ha seguido el modelo de las comunidades sociales generadas en torno a la llamada web 2.0, generada por los contenidos aportados por los propios usuarios. Los directivos de la compañía japonesa, que quieren repetir el éxito logrado por portales como MySpace y FaceBook, se han atrevido a decir que quieren poner en marcha un nuevo movimiento denominado 'Juego 3.0'.Al mismo tiempo, Sony ha buscado el apoyo de grupos del sector audiovisual para impulsar el lanzamiento de la PS3. Uno de los más relevantes es el acuerdo con National Geographic Channel. Fuentes de Sony en España explican que la firma especializada en documentales es una de las que está desarrollando contenidos de alta definición. Precisamente, estos programas podrán ser vistos con la PS3 puesto que incluye de serie un reproductor con formato Blu-ray, el promovido por la propia Sony. La empresa, incluso, ha fichado a expertos en televisión de alta definición para impulsar la generalización de contenidos audiovisuales basados en este formato. Un movimiento que implica que Sony quiere trascender el mundo de los juegos con su PS3 para situarla en el centro del entretenimiento familiar.

Oferta de juegos. Más de 30 títulos de salida

La nueva PS3 llegará al mercado español con más de 30 títulos en disco, cinco de los cuales están distribuidos por Sony Computer Entertainment, entre ellos Fórmula Uno Championship Edition, Resistance Fall of Man y Motostorm. Su precio recomendado es de 59,99 euros.La oferta de juegos se completará con otros títulos, como Flow y Tekken, que se descargarán a través de Playstation Network mediante micropago que oscilarán entre los 2,99 euros y los 9,99 euros.Esta plataforma de Sony tendrá también disponibles otros contenidos de pago, a partir de 0,99 euros. Serán descargas más elementales, como un objeto para un juego (por ejemplo, una espada) o el vídeo de un título de PS3. Registrarse en Playstation Networs es gratuito; no hay cargos de suscripción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_