Griñán resta importancia a la situación de Cajasur
El consejero de Economía y Hacienda de Andalucía, José Antonio Griñán, restó ayer importancia a la auditoría interna que se está desarrollando en Cajasur y mostró su apoyo a la presidencia y vicepresidencia de la caja de ahorros porque, según dijo, 'están haciendo lo que deben'.
Cajasur, entidad de ahorro de referencia en Córdoba y controlada por la Iglesia, está siendo auditada, a instancias del Banco de España, tras descubrirse algunas irregularidades en la gestión del antiguo director general Francisco Jurado.
El consejero de Economía aseguró ayer que esa auditoría lo que va a hacer es 'poner las cosas en su sitio y depurar lo que sea necesario' y aseguró a los clientes de la entidad 'pueden estar tranquilos'. Griñán insistió en que se trata de 'algo anecdótico' dentro de la actividad de Cajasur.
Las primeras medidas tomadas han sido fulminantes, como la apertura de un expediente disciplinario y el cese de Francisco Rodríguez, que era responsable de la gestión de las empresas participadas.
UGT, por su parte, ha pedido que 'se depuren todas las responsabilidades directivas'.