El Consejo de Ministros italiano ha dado hoy luz verde a la nominación del ex director general del Tesoro Mario Draghi como gobernador del Banco de Italia, en sustitución de Antonio Fazio, que dimitió al ser investigado por la Justicia. El nombramiento formal de Draghi corresponde, a través de un decreto, al presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi, a propuesta del Consejo de Ministros y tras haber escuchado la opinión del Consejo Superior del Banco de Italia.
El Estado prevé recaudar 3.824 millones de euros en 2006 mediante el impuesto que grava las labores del tabaco, es decir, el 12,6% más que lo previsto para este año. Además, si se añade lo que previsiblemente recaudarán las corporaciones autonómicas y locales, los ingresos ascenderán a 6.362 millones de euros, un 8,8% más que a lo largo de este ejercicio.
SOS Cuétara compra la aceitera italiana Carapelli por 132,48 millones
El capital prestado para hipotecas aumentó en septiembre el 27,5% respecto al mismo mes de 2004, hasta alcanzar los 23.383 millones de euros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este mes se constituyeron 161.084 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas, lo que supone un incremento del 14% con respecto a septiembre de 2004.
La gestión de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha sido una de las más cuestionadas del Gobierno socialista en 2005, lo mismo que el año anterior. La razón sigue estando en su costumbre de anunciar medidas para desdecirse de ellas cuando comienzan las críticas. Este año el tema 'estrella' fueron los 'minipisos' de 30 metros o menos, primero anunciados como VPO en propiedad, luego desmentidos y finalmente incluidos en el Plan 2005-2008 sólo para jóvenes y en alquiler.
Mejora de la confianza en Estados Unidos y Alemania en el mes de diciembre
Cadbury Schweppes desinvierte en EE UU
Los 'hedge funds' y el capital riesgo necesitan una sacudida
El Estado pagará 135 millones por las catástrofes naturales de 2005
Antena 3 refuerza su estrategia de diversificación. El grupo audiovisual ha puesto en marcha la sociedad I3 Televisión, que se dedicará al desarrollo y comercialización de servicios informáticos y la venta de software propio a otras compañías. La filial se constituyó el pasado 30 de noviembre.
El director general de Valderrivas eleva su participación
Ikea invertirá 300 millones para abrir en Jerez su tercera tienda andaluza
El fondo Relational amplía sus denuncias contra Sovereign, socio del Santander
Goodyear vende su división de neumáticos para maquinaria agrícola
El euro va camino de cerrar su peor año desde 1999 y el primero en pérdidas contra el dólar después de tres ejercicios consecutivos al alza. La moneda de la eurozona cae un 12,8% desde enero y cotiza a 1,182 dólares. Los expertos esperan, no obstante, que 2006 sea un año más benigno para la moneda de los Doce.
Bruselas pone en órbita el primer satélite del sistema de posicionamiento que rivalizará con el GPS
Philips eleva al 7,46% su participación en el grupo chino TCL
El Ministerio de Industria y las federaciones de minería de CC OO y UGT mantuvieron ayer más de siete horas de negociaciones sin llegar a un acuerdo definitivo sobre el Plan del Carbón 2006-2012, cuya firma se tendrá que posponer al año que viene.
El director contable de Enron se declara culpable a cambio de inmunidad
La demanda de electricidad subió un 4,3% en 2005 según Red Eléctrica
Ciba absorbe Raisio y compra la parte de la familia Echeveste
Pagar a la medida
Acuerdo de Sanitas y la Mutualidad Judicial
Dermoestética se estrenó en Bolsa con mucha fuerza, subió el 19%, pero el interés por parte de los inversores ha ido decayendo. Ahora enfrenta la recta final del año en mínimos y con una pérdida del 0,33% respecto al precio de la colocación.
Bocsa pacta el cierre de la última fábrica española de discos compactos vírgenes
Productividad y costes laborales