Los colegios electorales iraquíes han abierto sus puertas para celebrar las elecciones parlamentarias que deben poner fin al proceso de transición diseñado por Estados Unidos. En medio de un gran despliegue de seguridad, más de 15 millones de personas con derecho a voto elegirán a sus representantes para el nuevo Parlamento, que también tendrá potestad para reformar la Constitución aprobada el pasado octubre.
La mayor rivalidad de la industria de procesadores para ordenadores, la que enfrenta a Intel con Advanced Micro Devices (AMD), se trasladará el año que viene a los circuitos de Fórmula Uno. Intel ha anunciado su entrada en el circo del motor a través del patrocinio de la escudería BMW Sauber. En el asfalto se encontrará con su principal competidor, que financia a Ferrari.
La Audiencia Provincial de Barcelona ha desestimado el recurso presentado por Acciona contra la sentencia de enero pasado que daba la razón a FCC en su negativa a contar con tres representantes nombrados por grupo de la familia Entrecanales en el Consejo de Administración. Acciona posee el 15% de FCC y quiere una representación equivalente en ella.
La novena entrega de la colección de software de ELPAIS.es y Softonic.com ya está a la venta en quioscos. Por primera vez en español, la prestigiosa utilidad TuneUp Utilities 2006, reúne en una sola herramienta todo cuanto se necesita para reparar, corregir y optimizar el ordenador de la forma más sencilla.
El ministro de Economía y Hacienda y vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha afirmado hoy que no ve descabellada la propuesta de ceder el 50% de la recaudación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a las comunidades autónomas, frente al 33% que reciben en la actualidad.
La balanza por cuenta corriente -que recoge los ingresos y pagos por intercambios con el exterior de bienes y servicios- arrojó un déficit en los nueve primeros meses del año de 48.846,2 millones de euros, el 63,9% más que en el mismo periodo de 2004, según ha informado hoy el Banco de España.
La Bolsa de Valores de Londres ha informado hoy de que recibido una oferta de compra hostil del banco australiano Macquarie cifrada en 1.500 millones de libras esterlinas (2.211 millones de euros). La entidad australiana, que ofrece 580 peniques por cada acción del mercado bursátil londinense, ha afirmado que su propuesta otorga un
"valor atractivo" a la LSE.
Manuel Fernández de Sousa Faro, presidente de Pescanova, tiene intención de incrementar su participación en la compañía del 20,9% hasta el 24,5%, muy cerca del 25% que le obligaría a lanzar una opa. Esta operación se ha anunciado el mismo día que presentaba su dimisión como consejero de Unión Fenosa.
Cuando la agresividad es la norma
Grupo Timón prevé ingresar 45 millones con el proyecto Abama
Crédit Agricole dispone de 5.000 millones para compras fuera de Francia
El presidente de Endesa Italia alerta de la opa al Parlamento
Mini abre un local de copas y comida
La aseguradora Unipol ha presentado una demanda de amparo ante un tribunal de Bolonia para que investigue 'un ataque concertado' por la opa que ha lanzado sobre la BNL. Unipol se defiende así de la presión que ha vuelto a ejercer el BBVA en un intento de bloquear esta oferta.
Una obligación ante los europeos
Abante prevé que la subida del Ibex 35 en 2006 sea inferior al 5%
S&P cree que los estatutos fortalecerán a las autonomías
Vodafone deja a Ferrari para patrocinar a McLaren
Euler Hermes prevé que en 2006 cambie la tendencia y aumenten las insolvencias
Inditex compra a Bigi el 15% que no controlaba en su filial japonesa
Endesa suscribe el diagnóstico del informe técnico de la CNE que, para incomodidad del regulador, se ha filtrado sin ser debatido. Sin embargo, la eléctrica considera que las condiciones no son suficientes y podrían ser aligeradas a la vista del informe jurídico que plantea trabas legales a dos de las condiciones más importantes: la cesión del contrato de Argelia por Gas Natural y la separación de la propiedad de las redes.
La agencia Efe espera alcanzar beneficios en 2007 después de cerrar este año con un 'histórico' recorte de las pérdidas de un 60%. La contención de gastos y las nuevas líneas de negocio son las claves.
Debate sobre la financiaciónPSOE y PP rechazarán el modelo de financiación que ERC propone para la Comunidad Valenciana
Fortaleza renovada en el euro. La moneda única volvió a cotizar ayer por encima de 1,2 dólares por primera vez en mes y medio. La expectativa de que la Reserva Federal de EE UU deje pronto de subir tipos está penalizando al dólar. El billete verde sufrió frente al yen el mayor descenso en cinco años, cayó un 2,6% y se cambió a 116,9 yenes.
IVG invertirá 100 millones en oficinas en España
Seis millones de españoles son usuarios de conexiones inalámbricas a internet
La sociedad que gestiona la primera Bolsa de derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), Sendeco2, ha incorporado tres empresas. Ros Roca, Grupo Hera y GBI han tomado el 51% del capital. El resto del accionariado seguirá en manos de sus dos fundadores.