La Bolsa de Londres recibe una oferta hostil del banco Macquarie
La Bolsa de Valores de Londres ha informado hoy de que recibido una oferta de compra hostil del banco australiano Macquarie cifrada en 1.500 millones de libras esterlinas (2.211 millones de euros). La entidad australiana, que ofrece 580 peniques por cada acción del mercado bursátil londinense, ha afirmado que su propuesta otorga un "valor atractivo" a la LSE.
La pasada semana, la Bolsa de Londres rechazó esa misma oferta, presentada entonces de manera amistosa, porque resultaba "irrisoria, minusvalora la compañía y carece de credibilidad estratégica o comercial". El banco australiano interés ha explicado que ha decidido hacer una oferta hostil después de mantener conversaciones con accionistas de la Lonson Stock Exchange.
Un precio más alto
La bolsa londinense, la mayor de Europa, reclama un precio más alto por sus ganancias potenciales, y los analistas consideran que la oferta necesitaría acercarse a 2.880 millones de euros para ser aceptada.
La batalla por el control de la LSE comenzó el pasado año, cuando la Deutsche Boerse (Bolsa Alemana) lanzó una oferta de 530 peniques por acción, que tuvo que retirar después debido a una rebelión de sus propios accionistas. Euronext, el mercado que agrupa a las Bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, también ha expresado su interés en la posible adquisición de la London Stock Exchange.