_
_
_
_
Comercio

Los pequeños comerciantes abren la guerra a las tiendas chinas de ropa

La Federación Círculo Empresarial Independiente, representante del pequeño comercio, ha cifrado en casi 1.400 millones de euros la pérdida de facturación que este año tendrá el comercio minorista textil a consecuencia del auge de las tiendas chinas. Esta organización, que considera ilegales las prácticas de estos locales, ha denunciado ante el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid (la más afectada) a 116 establecimientos concretos. Es la punta del iceberg.

Fusión

La CNMV avala las condiciones de la absorción de Terra

La CNMV recibió en el segundo trimestre 3.371 consultas y 224 reclamaciones. Algunas de ellas se refirieron a las condiciones de absorción de Terra por Telefónica. El regulador del mercado, que no tenía control sobre la operación al ser una fusión entre dos sociedades, considera que en todo caso cumplía requisitos 'similares' a los de una opa de exclusión.

Turismo

Los inmuebles de Sol Meliá valen el doble que la compañía en Bolsa

Sol Meliá se ha convertido en una de las principales inmobiliarias del país. La cadena hotelera posee en la actualidad activos que la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis valora en 4.217 millones de euros, el doble de su capitalización en Bolsa, que asciende a 2.126 millones. Esta cifra pone al grupo presidido por Gabriel Escarrer a escasa distancia de las principales inmobiliarias en España.

Economía

Crecen las empresas que bajan los precios para poder exportar

Las empresas exportadoras españolas reducen cada vez más sus márgenes de beneficio para mantener la cuota de mercado. Según la encuesta de coyuntura de exportación del segundo trimestre, elaborada por el Ministerio de Industria, las expectativas de pedidos para dentro de un año son menores que en el trimestre anterior.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_