_
_
_
_
Petroleo

El barril Brent toca los 61,26 dólares, pero cierra a la baja

El barril Brent cerró ayer a 59,65 dólares en el mercado de Londres, un nivel inferior al cierre del martes, si bien llegó a tocar los 61,26 a lo largo de la sesión, en lo que ha supuesto un nuevo máximo histórico. En el mercado de Nueva York el barril de tipo West Texas, que suele cotizar alrededor de 1,5 dólares por encima del Brent, también llegó a marcar récord en 62,5 dólares.

El mercado dejó atrás los máximos después de conocer los inventarios de las reservas de petróleo almacenadas en Estados Unidos. Las existencias de crudo aumentaron ligeramente, 200.000 barriles hasta un total de 318 millones, cuando el mercado esperaba una reducción de 1,6 millones. Sin embargo, el efecto de esta noticia sobre los precios se vio compensado porque los inventarios de gasolina bajaron cuatro millones hasta los 205,2 millones.

Los analistas de Barclays destacan, en su informe semanal sobre el mercado del crudo, que el movimiento alcista de la última semana se ha producido a lo largo de toda la curva, con lo que ya resulta imposible encontrar un barril de West Texas a menos de 60 dólares, cualquiera que sea el plazo. En estas condiciones, ven los 65 dólares -que equivaldrían a unos 63,5 dólares para el Brent- como un objetivo inmediato para este tipo de crudo. Destacan las caídas de producción en Rusia e India, la temporada de huracanes y la tensión en Irak e Irán.

Divisas

El euro marcó una notable subida respecto al dólar en la sesión de ayer, hasta alcanzar los 1,2336 dólares. Hoy se reúne el Banco de Inglaterra, que se espera que baje los tipos de interés, y el Banco Central Europeo, del que no se esperan movimientos.

Archivado En

_
_