_
_
_
_
_
Ranking

Abertis asciende a número uno de las concesionarias de autopistas de Europa

La concesionaria española Abertis se ha convertido en la número uno del negocio de autopistas en Europa tras superar a su eterno rival, la italiana Autostrade. El grupo español, participado en un 20% por la constructora ACS y en un 23% por La Caixa, vale ya en Bolsa 12.156 millones al cierre de ayer.

Mientras su competidora -en la que Abertis participa indirectamente a través de su 13% en Schemaventtoto- acumula una capitalización bursátil de 11.760 millones. La ampliación de capital liberada que ha realizado Abertis y que acaba de autorizar la CNMV reforzará su posición. El viernes se hará efectiva la admisión a negociación en la Bolsa de la emisión de más de 27 millones de nuevas acciones ordinarias de la clase A en la proporción de una acción nueva por cada 20 antiguas. Así, el capital social aumenta, con cargo a reservas, de 1.654 millones a 1.737 millones. El nuevo paquete de acciones vale, a precio de ayer, 568 millones.

La tercera en el ranking de concesionarias europeas es Autoroutes du Sud de France (ASF), ahora pendiente de la privatización parcial. Abertis, Cintra (de Ferrovial) y Sacyr están interesadas, como avanzó este diario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_