_
_
_
_
_
Crisis política

Dimite el presidente de la Casa de la Moneda de Brasil por los escándalos de corrupción

El presidente de la Casa de la Moneda de Brasil, Manoel Severino dos Santos, ha renunciado hoy a su cargo, alcanzado por los escándalos de corrupción que se están denunciando en el país.

El titular del instituto encargado de la emisión de dinero fue vinculado hoy al publicista Marcos Valerio Fernandes, eje de todas las corruptelas y vinculado al Partido de los Trabajadores (PT), del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según denunció Fernandes y corroboró la administradora de sus empresas, Simone Vasconcelos, Dos Santos fue una de las personas que retiraron dinero -alrededor de de un millón de dólares entre 2003 y 2004- de las cuentas bancarias del publicista, usadas por el PT para financiar políticos y partidos.

Niega la acusación

En la nota enviada hoy a la prensa, Dos Santos ha negado tajantemente esa acusación, pero ha explicado que, a fin de "preservar a la institución", ha decidido renunciar.

Manoel Severino dos Santos se relacionó con Fernandes en el año 2000, cuando fue candidato del PT a la Alcaldía de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, y el publicista financió parte de su campaña, aunque éste perdió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_