_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio neto de Unilever cae un 27% en el segundo trimestre

El grupo británico-holandés de alimentación y productos de limpieza Unilever ha anunciado hoy, jueves, que su beneficio neto en el segundo trimestre de 2005 fue de 784 millones de euros, lo que supone un descenso del 27% respecto al mismo periodo del año anterior.

En ese mismo periodo, el beneficio de explotación ha descendido el 8% para situarse en 1.265 millones de euros, indicó el grupo en un comunicado. La cifra de negocios de Unilever ha crecido un 1%, hasta los 0.222 millones de euros y las ventas progresaron un 3,3%.

Unilever también ha informado de sus resultados para el primer semestre del año, cuando el beneficio neto fue del 1.765 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 6% respecto al mismo periodo de 2004.

Durante los seis primeros meses del año el beneficio de explotación progresó un 7% (2.657 millones de euros) y la cifra de negocios creció 2% (19.367 millones de euros).

Difíciles condiciones en Europa

El director general del grupo, Patrick Cescau, indicó que las condiciones en Europa occidental "por lo general siguen siendo difíciles y estamos haciendo más para mejorar nuestra competitividad" en ese mercado.

Además, ha destacado el peso negativo en los resultados del descenso de ventas de sus productos dietéticos, que afectó al beneficio de explotación y el de por acción.

Los resultados de Unilever en Europa durante el segundo trimestre el año arrojan una cifra de negocios en retroceso del 2,8% (4.307 millones de euros) debido a "las difíciles condiciones del mercado" y la fuerte competencia entre los minoristas y también los fabricantes, con lo que los precios están bajo presión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_