El Royal compra dos torres por 1.562 millones
El Royal compra dos torres por 1.562 millones
El Royal compra dos torres por 1.562 millones
Los muebles no importan en Novartis
El Banco Central Europeo (BCE) debería dejar invariables, en el 2% actual, los tipos de interés en su reunión del próximo jueves. Así lo recomiendan los expertos del Consejo en la Sombra del BCE.
Prosperar con un euro fuerte
El PSOE ha incorporado a su programa electoral la propuesta de dividir en dos modalidades el actual Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD). La oferta socialista plantea también incorporar la garantía de Cesce a los proyectos empresariales participados por el Fondo de Inversiones en el Exterior (Fiex) para reducir el control del Estado y mejorar los recursos del Icex.
Marte y Venus
La imparable ascensión del euro no ha impedido a la Unión Europea retomar la senda del crecimiento económico. Pero representantes de la industria y economistas de diverso signo aseguran que, si continúa la apreciación de la divisa, las empresas europeas pueden tener crecientes dificultades.
Los exportadores anticipan la recuperación del mercado en Alemania
Transparencia y Bolsa
Las Bolsas han arrancado 2004 en un entorno económico dominado por un optimismo contenido. Los expertos prevén alzas más moderadas que en 2003, aunque advierten que los desequilibrios persisten. En EE UU preocupa el alto déficit y la total dependencia del consumo privado y en Europa, la debilidad de la demanda interna y la fortaleza del euro.
Los fiscales de Parmalat llamarán a declarar a directivos del SCH
Rozan la edad de la jubilación, pero lejos de retirarse continúan al pie del cañón. En momentos de crisis, las empresas recurren a ellos para intentar salir del bache. Algunos regresan del retiro. Es el caso de Harry Stonecipher, que con 67 años ha dejado su placentero retiro para ocupar la presidencia de Boeing, compañía en difícil situación tras el escándalo del contrato de los aviones con el Pentágono.
En un año de presidencia Luiz Inácio Lula da Silva se ha librado de las reticencias de los inversores. Su política económica, centrada en el control de la inflación y el saneamiento de las finanzas públicas, ha provocado elogios hasta del FMI. A cambio, Brasil apenas crecerá este año, pero encara 2004 con unas previsiones del 4%.
La Sociedad de Bolsas destaca la transparencia del mercado español
'Lo más difícil es gestionar los recursos humanos'