_
_
_
_
_
CincoSentidos

Cuatro Nobel y lo último de Carbalho

Las últimas obras de Manuel Vázquez Montalbán, Augusto Monterroso, Antonio Muñoz Molina, Fernando Savater y de los recientes premios Nobel J. M. Coetzee, Imre Kertész, Kenzaburo Oé y Toni Morrison destacan entre las novedades editoriales que llegarán a España en el primer trimestre de 2004.

En los próximos días, editorial Planeta publicará Milenio. Carvalho I, primer volumen de la novela que Manuel Vázquez Montalbán (1939-2003) dejó escrita sobre Pepe Carvalho antes de morir. El popular detective da una vuelta al mundo aventurera, gastronómica, política y sentimental.

Aunque la editorial Acantilado continuará en enero publicando la obra del húngaro Imre Kertész con Diario de la galera (1992), Alfaguara, que ha adquirido ahora los derechos de su nueva obra, editará en febrero su última novela, Liquidación, sobre la transición en Hungría. Elizabeth Costello (Mondadori, en marzo), del sudafricano J. M. Coetzee, es una meditación sobre el arte de narrar a partir de la voz de una mujer. En esta constelación de premios Nobel figuran también Amor (Areté Lumen), de Toni Morrison, y Salto mortal (Seix Barral), primera novela que publica el japonés Kenzaburo Oé desde su premio en 1994.

Otras novedades esperadas son Literatura y vida (Alfaguara, en febrero), de Augusto Monterroso; El bosque de los pigmeos (Plaza y Janés), de Isabel Allende. Entre los españoles, Fernando Savater publica Savater 10M (Debate), una actualización de los Diez Mandamientos. Antonio Muñoz Molina cuenta con una doble novedad: Cuando Onetti (Alfaguara), un homenaje a su confesado maestro, y Ventanas de Manhattan (Seix), una evocación personal de Nueva York.

Archivado En

_
_