_
_
_
_
Nueva oferta

Chrysler decide comercializar la marca Dodge en Europa

Chrysler, el tercer fabricante estadounidense de automóviles, ampliará su oferta en España a partir de 2006. La compañía, propiedad del grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler, comercializará su marca Dodge en Europa a través de la red de concesionarios de Chrysler y Jeep, las dos marcas que ya operan en el continente. La filial realizó este anuncio ayer en Detroit, antes de que se inaugurase el Salón del Automóvil de la ciudad.

En España, la compañía cuenta con 60 concesionarios, propiedad de su filial Chrysler Jeep Iberia, que se verán remodelados, según el responsable de marketing, Joe Eberhardt. Actualmente, Dodge sólo se comercializa en EE UU y en algunos países asiáticos. Como adelanto, Chrysler empezará a vender su deportivo Viper a partir de este año en los principales mercados europeos, incluida España. Este vehículo, conocido por los aficionados por su participación en pruebas de competición, actuará como embajador.

El objetivo de Chrysler es ampliar su cuota de mercado en Europa, dada la cruda competencia que sufren las marcas estadounidenses en su mercado doméstico. Así, la filial estadounidense que preside Dieter Zetsche prevé que en 2007 su cuota supere el 1% en el continente.

Esta competencia en EE UU ha provocado que tanto Chrysler como General Motors y Ford hayan tenido que ampliar la oferta de incentivos. Estos descuentos se han incrementado unos 850 dólares anuales desde 2001, y ya suman unos 4.000 dólares de media. A pesar de esta política, las marcas no han podido evitar una erosión de ventas, rentabilidad y aceptación.

El Salón de Detroit, por ello, espera medidas similares a las tomadas por Chrysler en las otras grandes marcas estadounidenses. General Motors, el mayor fabricante mundial, mostrara nuevos proyectos como el nuevo Pontiac G6, un sedan para el mercado norteamericano. Este lanzamiento, sin embargo, quedará eclipsado por el nuevo modelo del famoso Chevrolet Corvette.

Ford, por su parte, ha declarado 2004 como 'el año del automóvil'. Su apuesta será un nuevo Mustang y un nuevo sedán y un monovolumen familiar. La multinacional tiene una estrategia de renovación de la gama con el lanzamiento de 45 novedades en cinco años.

Toyota, la marca más rentable del mundo, se vuelca en los pick up, en respuesta al lanzamiento del Nissan Titan. Volkswagen, después del éxito del todo terreno Tuareg, también presentará prototipos en este segmento, aunque de un tamaño más reducido.

Más información

Archivado En

_
_