Ir al contenido
_
_
_
_

Hemeroteca

PMI

La producción manufacturera crece en España, pero menos

Crece la productividad del sector manufacturero español, aunque a menor ritmo a causa de la revalorización del euro. El Indice Económico de Gestión de Compras (PMI en sus siglas en inglés) se situó en diciembre en 51,8 puntos, frente a los 52,6 puntos del mismo mes del año anterior, cuando registró su máximo nivel en año y medio.

Informe

La deuda de las familias volvió a crecer en octubre, según el Banco de España

La deuda de las familias experimentó un crecimiento interanual del 16,3% en octubre, lo que supone una ligera aceleración de dos décimas respecto al mes anterior, según el último Boletín Económico del Banco de España difundido hoy. Además, vaticina que el precio del dinero en la eurozona subirá a mediados del ejercicio por la "percepción de un escenario económico más favorable".

Consumo

Arrancan las rebajas de enero en cuatro comunidades autónomas

Las rebajas de invierno han comenzado hoy Aragón, Castilla La Mancha, Extremadura y Madrid, mientras que en el resto de España empezarán el día 7. La única excepción es Canarias, donde se retrasarán hasta el día 12. Las organizaciones de consumidores lanzan las habituales advertencias sobre la claridad en los precios, los pagos y las devoluciones.

_
_