Prejubilación

Arias Mosquera deja todos sus cargos en el Pastor salvo la vicepresidencia

El consejo de administración del Banco Pastor ha aceptado la renuncia de Vicente Arias Mosquera a todas las funciones ejecutivas que desempeñaba en la entidad, salvo al cargo de vicepresidente, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El Banco Pastor atiende así la solicitud de prejubilación como ejecutivo formulada por Arias Mosquera, que mantendrá no obstante su vinculación con el banco al continuar en su puesto de vicepresidente del consejo. Además, continuará como consejero en representación del Banco en los máximos órganos de gestión de empresas participadas por la entidad.

El presidente del banco y hermano del ejecutivo, José María Arias Mosquera, aseguró en un comunicado que "no es posible explicar el último cuarto de siglo de la entidad sin la intervención directa" de su hermano, al reconocer las "altas responsabilidades" que ocupó en su trayectoria de 33 años en el banco gallego, en el que ingresó en 1971 como letrado de la asesoría jurídica.

Dos años después, en 1973, fue nombrado director del Departamento de inmuebles, puesto que compatibilizó con la Dirección de Coordinación de Empresas (1974). Un año después, en 1975, pasó a ocupar la Secretaría General del Pastor y entró en su consejo de administración, así como en la Fundación Pedro Barrié de la Maza, presidida por la condesa de Fenosa.

Adjunto al director general del Pastor desde 1979, en 1986 accedió a la Director General de la entidad y en julio de 1988 a su Vicepresidecia. Días antes de la presidenta del Banco Pastor cumpliera 75 años, 13 de febrero de 1995, asume la vicepresidencia con los máximos poderes ejecutivos que comparte con su hermano José María, pasando De la Dehesa a consejero asesor de la Presidencia.

El 14 de mayo de 2002 Arias Mosquera es nombrado presidente en funciones de Unión Fenosa en sustitución de Victoriano Reinoso fallecido repentinamente a los 53 años de edad y hasta el posterior nombramiento de Antonio Basagoiti.

Por todo ello, el presidente del Banco Pastor agradeció el "compromiso e ilusión" mostrado por su hermano por situar a la entidad "en la posición que le corresponde, tarea en la que seguirá contando con su colaboración en el futuro desde su responsabilidad como vicepresidente del consejo de administración".